Policiales
Viernes 22 de Abril de 2016

Piden que una mansión de Los Monos sea transformada en centro de rehabilitación

El senador por el departamento La Capital, Emilo Jatón, presentó un proyecto en la Legislatura para que con la venta de los vehículos decomisados a los narcos se reacondicione el inmueble.

El senador provincial por el departamento La Capital, Emilio Jatón, presentó un proyecto de ley para darle una utilidad oficial a los bienes decomisados por orden judicial a los integrantes de la banda de Los Monos. Entre otras iniciativas, el legislador propone que una mansión que la familia Cantero construía en Pérez sea destinada para la creación de un centro de rehabilitación para jóvenes con problemas de adicciones.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el legislador del Frente Progresista Cívico y Social remarcó: "En Santa Fe no hay lugares de rehabilitación. Los pocos que hay son privados. Hay que llegar a acuerdos de cupos entre la Provincia y los privados, y lo cierto es que no alcanzan para la demanda que hay".

"Sabemos de los problemas de adicciones que hay en la provincia y esto (la confiscación de bienes) cae justo, porque es un mensaje doblemente fuerte", remarcó el legislador, y argumentó: "Por un lado se confiscan los bienes a personas a las que se les probó que compraron esas propiedades con dinero malhabido o con fondos del narcotráfico. Y por otro lado, está esa casa en Pérez, que tiene siete habitaciones, yacuzzi, que tiene tres hectáreas y está cerca de la ruta. Allí debe instalarse un centro de rehabilitación para jóvenes que sufren el flagelo de la droga".

El senador dijo que esa iniciativa "no es imposible, porque el lugar ya está y hay que adecuarlo. Además con todo el dinero de la venta o subasta de los autos y motos que pertenecían a los Cantero, se puede utilizar para reacondicionar el inmueble para que los chicos puedan encontrar una una solución para sus problemas"