Policiales
Domingo 02 de Octubre de 2016

Policía grave tras recibir un disparo por defender a su hermana de su expareja

Ocurrió anoche en Coronda. El policía fue operado de urgencia en el hospital Cullen, y los médicos le salvaron la vida. El agresor fue identificado y es intensamente buscado, aunque sigue prófugo.

Minutos antes de la medianoche, un suboficial de la policía de Santa Fe ingresó al hospital Cullen herido con una perdigonada de municiones de cartucho de escopeta que lo impactaron en el abdomen y en las piernas. El hecho ocurrió en Coronda, donde el policía se encontraba franco de servicio visitando a su familia, cuando por defender a su hermana de su expareja, terminó herido de gravedad.
La víctima es el suboficial de la Guardia Rural Los Pumas de la policía santafesina, José Luis Otero, de 34 años. En la noche de ayer, el policía fue llamado por su hermana a raíz de la presencia hostil de su expareja en su vivienda familiar de Coronda.
Otero montó su motocicleta y fue hasta la vivienda ubicada en calle Sarmiento y las vías ferroviarias, pero a metros de ingresar fue impactado con el disparo del cartucho de escopeta que lo dejó malherido y tirado en el piso. Su hermana denunció el caso a los policías de la Jefatura de la Unidad Regional 15° San Jerónimo de la Policía de Santa Fe que actuaron rápidamente.
El suboficial herido fue trasladado por una ambulancia hasta el hospital Cullen de Santa Fe, adonde fue recibido por los médicos en el shockroom para pacientes en estado crítico y constataron las heridas en el abdomen y en ambas piernas.
Por la gravedad del cuadro que presentaba el policía, decidieron operarlo de urgencia en el quirófano central. La intervención duró varias horas, pero los profesionales le salvaron la vida, y Otero quedó internado en observación en la unidad de terapia intensiva.

Buscan al agresor
Mientras tanto, el agresor que fue identificado por los policías de la ciudad de Coronda, es intensamente buscado en distintos barrios de la ciudad de Coronda, como en la zona de islas con la colaboración de agentes de la Prefectura Naval Argentina. La Jefatura de la Unidad Regional 15° departamento San Jerónimo se hizo cargo de la investigación y la novedad sobre la ocurrencia del suceso fue informada al fiscal en turno del MPA. Estanislao Giavedoni.