Policiales
Miércoles 24 de Agosto de 2016

Por estafas telefónicas en Rafaela, allanaron el penal de Cruz del Eje en Córdoba

A raíz de una serie de denuncias, la PDI y Fiscalía del MPA allanaron el penal de Cruz del Eje y varios domicilios de la ciudad de la capital cordobesa. Los estafadores le hacían creer a sus victimas de que habían ganado un premio. Hay 13 detenidos.

Desde las primeras horas de hoy, un grupo de 50 de efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) del centro y norte de la provincia efectuó una serie de allanamientos en la provincia de Córdoba a raíz de una investigación que busca esclarecer una serie de estafas cometidas por teléfono en la ciudad de Rafaela.
Las inspecciones de los pesquisas fueron realizadas en domicilios particulares de la ciudad de Córdoba y también en el penal de la ciudad de Cruz del Eje ya que dicha maniobra ilícita se realizaba desde dentro de la unidad penitenciaria. Por el momento fueron detenidas 13 personas y son seis los internos del penal involucrados. También fueron secuestrados una gran cantidad de elementos que servirán para la causa.
La investigación judicial estuvo a cargo del fiscal del MPA de Rafaela, Diego Vigo, quien ordenó los allanamientos.

Un premio que no era
La maniobra ilícita investigada por la Fiscalía y por la PDI consistía en informarle a las personas de que habían ganado un premio (desde vehículos hasta electrodomésticos de distintos tipos). En este sentido, los estafadores -que operaban en su mayoría desde la cárcel- le informaban a los "ganadores" que debían abonar una suma de dinero para los "gastos administrativos", pero el supuesto premio nunca aparecía.
La investigación surgió luego de que seis victimas oriundas de la ciudad de Rafaela y la zona denuncien el suceso.