Judiciales
Martes 05 de Septiembre de 2017

Por tener un celular en la cárcel, sancionaron a Feruglio en Tribunales

Esta mañana fue notificado. En la actualidad está alojado en el pabellón 5 Sur de la Unidad Penitenciaria de Coronda. El pasado 17 de agosto fue condenado a prisión perpetua por asesinar a cuatro familiares de su expareja en la última Navidad.

Marco Feruglio, el autor del cuádruple homicidio que sacudió a la ciudad de Santa Fe en la última Navidad, fue sancionado por autoridades del Servicio Penitenciario provincial por tener en su poder un teléfono celular.

El hallazgo se dio en su celda del pabellón 5 Sur de la cárcel de la ciudad de Coronda, donde se encuentra alojado desde el 25 de diciembre del 2016 luego de haber asesinado en Sauce Viejo a su exsuegra, Claudia Oliva; el concubino de esta, Nicolás Estrubia, y también haber causado la muerte de su exsuegro, Gustavo Dusso, y la hija, Camila, en un edificio de 25 de Mayo al 1600.

El secuestro se dio días atrás y por tal razón, esta mañana, fue trasladado a los tribunales de Santa Fe para ser notificado de dicha sanción por "tener un elemento no permitido dentro del penal".


El brutal homicida fue condenado el pasado 17 de agosto luego de acordar, por medio de un juicio abreviado, la condena máxima que establece el Código Penal Argentino: prisión perpetua. Dicho acuerdo se dio entre sus abogados defensores, Rodolfo De Aguirre y Rodolfo Patiño, y los fiscales del caso, Jorge Nessier y Cristina Ferraro.

La condena fue dictada por el juez penal –y presidente del Colegio de Jueces Penales de Santa Fe– Sergio Carraro, quien homologó el acuerdo sellado entre las partes una semana después.


Feruglio fue detenido en la madrugada del 24 de diciembre luego de asesinar a Gustavo y Camila Dusso e intentar matar a su expareja, Romina, en el edificio de 25 de Mayo al 1600 del barrio Sur. Un día después fue imputado en los tribunales de Santa Fe por doble homicidio y por las otras dos tentativas cometidas en el octavo piso del edificio del sur de la ciudad.

Tres días después, se dictó la prisión preventiva y terminó siendo alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 1 de Coronda, donde permanece detenido purgando su sentencia.