Policiales
Sábado 09 de Enero de 2016

Por tierra y agua, sigue la búsqueda de los prófugos

Los operativos en la provincia de Santa Fe continúan para dar con Cristian Lanatta y Víctor Schillaci. Intervienen las cuatro fuerzas de seguridad. Uno de los delincuentes podría estar herido

Incluso antes de que se confirmara que Martín Lanatta era el único de los detenidos, las distintas fuerzas de seguridad siguieron desde el mediodía con la serie de operativos en la provincia de Santa Fe para dar con los dos delincuentes que en aún permanecen en libertad. Y fue el propio jefe de la Policía Federal, Román di Santo, quien reveló que efectivos de la Policía Federal, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, en conjunto con la policía santafesina, continúan con los rastrillajes "un en radio determinado" para encontrar a Cristian Lanatta y Víctor Schillaci. "Venimos a coordinar cómo sigue el operativo para buscar a los otros dos prófugos, estos malvivientes que quedan libres todavía. Son personas de una calaña única. Se ha trabajado en conjunto entre las cuatro fuerzas federales que dependen del Ministerio de Seguridad, junto con el Ministerio de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Santa Fe", dijo Di Santo.
Pero los operativos no se limitan sólo en los interminables campos santafesinos. Ahora las autoridades incluyeron el río Paraná a la lista de lugares para seguir con la búsqueda de los dos sicarios y pese a que fue afectado por la ola de lluvias que golpeó a la región. El objetivo es claro: dar con ellos cuanto antes.
Según confirmó el jefe policial, hay una zona delimitada en la que se está centrando la búsqueda y el objetivo es dar con ellos cuanto antes. "Vamos a seguir trabajando para dar con los otros dos prófugos en corto tiempo. Se sabe el radio, estamos trabajando sobre él. Hay mucha cooperación no sólo de medios terrestres sino de medios aéreos. Son personas de una criminalidad que no tiene nombre", añadió el jefe de la Federal.
El comisario no dio mayores precisiones sobre los operativos para "no alertar a los prófugos" y sólo se limitó a decir que "hay un juez federal que está interviniendo que es Sergio Torres". "Hay un detenido y es trasladado al juzgado federal de Buenos Aires. Siguen siendo buscados intensamente por las cuatro fuerzas federales en cooperación con la provincia de Santa Fe", agregó. Entre los pocos detalles que brindó, Di Santo admitió que uno de los dos prófugos podría estar herido. "Seguimos trabajando en esta zona y no dejamos al azar todo el resto del servicio que está montado", concluyó.
Por su parte, el jefe de la Policía de Santa Fe, Rafael Grau, siguió la misma línea de su par federal y se limitó a decir que los rastrillajes siguen "como en el comienzo" de la búsqueda.
"Seguimos las tareas preventivas que venimos realizando a requerimiento de las fuerzas nacionales. Seguimos trabajando como el primer día. Acá hay un causa muy delicada judicialmente y la información que le estamos dando es la adecuada", sostuvo.
Fuente: Infobae