Policiales
Jueves 09 de Junio de 2016

Por un error, Monchi Cantero pasó la noche en la misma celda que otros integrantes de Los Monos

El secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia, Pablo Cococcioni,admitió la confusión que se generó por un escrito enviado por la jueza Rodenas. "Lo interpretamos mal y aunque no estábamos de acuerdo, lo enviamos a la misma celda que otros quince integrantes de Los Monos", dijo.

El secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia, Pablo Cococcioni, confirmó que Ramón Ezequiel Machuca, alias Monchi Cantero, pasó la noche en el pabellón 7 junto a otros integrantes de la banda de Los Monos. Lo adjudicó a un error de interpretación de un oficio enviado por la jueza Alejandra Rodenas.
En declaraciones a "Trascendental" de La Ocho, el funcionario explicó que la primera noche el detenido la pasó en un sector aislado hasta que acudió a la indagatoria. "De ahora en más tiene que definirse a más largo plazo el alojamiento. Teníamos algunas propuestas que íbamos a trabajar con autoridades judiciales, pero ayer por la tarde llegó un oficio en el que nosotros interpretamos que se nos ordenaba alojarlo en el pabellón 7 u 8. Asumo un error de mi parte. Pero después la jueza aclaró a los medios que lo que había hecho era transmitirnos una solicitud de la defensa. Hoy sigue aislado pero anoche durmió allí", admitió.
"La mala interpretación fue mía, aclaro esto porque no quiero atribuir nada que no corresponda. Realmente de manera inadvertida creí entender que se nos solicitaba alojar a Machuca en el pabellón 7 u 8. No estábamos de acuerdo, pero atento a que era una orden judicial la cumplimos. Fue alojado anoche en el pabellón 7 - y no en el 8- porque entendíamos que tenía mayores medidas de seguridad aunque se iba a encontrar con el resto de Los Monos ahí alojados", dijo para afirmar que en esa celda "hay al menos quince integrantes sindicados como participantes de la banda de Los Monos con distinto grado de intervención".
Cococcioni manifestó que esta mañana cuando conocieron dichos de Rodenas se dieron cuenta de la equivocación. "Al percatarnos de las declaraciones nos dimos cuenta lo que había pasado. Tengo que reconocer que existen dudas, estos no son casos que pasan todos los días. Escuchamos a la jueza de la causa en medios nacionales, dijo que el alojamiento no lo iba a decidir ella, entonces nos quedó más claro que había pasado", amplió.
Ya despejadas las dudas, Cococcioni indicó que "en principio, salvo que medie una orden judicial expresa, queda en el ámbito de la administración penitenciaria la decisión del alojamiento", aclaró para afirmar que "se lo volvió a aislar hasta que se defina la situación".