Policiales
Jueves 03 de Agosto de 2017

Postergan la fecha del juicio abreviado para el dueño del bar El Stud

Estaba fijada para hoy pero se pasó para el próximo 18 de agosto. El imputado, Guillermo Poch, firmará por cuatro años de cumplimiento efectivo.

La audiencia donde se acordará un juicio abreviado para el dueño del bar El Stud, de 25 de Mayo y Lisandro de la Torre, se postergará para el próximo 18 de agosto. La misma había sido fijada para la jornada de hoy, pero se pospuso unos días más por temas de agenda del abogado particular del imputado, Néstor Oroño.

La sentencia que se firmará en tribunales, será por cuatro de años de cumplimiento efectivo para el acusado, Guillermo Walter Poch, el cual permanece detenido desde 2016 en la Alcaidía de la cárcel de Las Flores, junto al exdueño de Místico, Juan Carlos "Pelusa" Cisneros, también imputado en otra causa similar.

• LEER MÁS: Los dueños de El Stud y Místico cerrarán un juicio abreviado por cuatro años de prisión

Sobre los dos pesa haber facilitado las instalaciones de sus respectivos locales para el ejercicio de la prostitución. Si bien en los mismos no se procuró –por lo menos así se constató a lo largo de la investigación llevada a cabo por la Agencia de Trata de Personas– el alojamiento para que los clientes se acuesten con mujeres, la causa, impulsada por el fiscal, Omar De Pedro, apuntó a que se facilitaron los medios para poder ejercer la prostitución.

• LEER MÁS: Ordenaron prisión preventiva para los dueños de Místico y bar El Stud

En torno al dueño de Místico –local de San Martín 2700–, se firmará otro juicio abreviado el próximo 14, donde también se hará cargo por los mismos delitos que al propietario de El Stud.

• LEER MÁS: Pedirán que el dueño de El Stud tenga una alternativa a la prisión

Los hombres fueron detenidos en la noche del 12 de agosto del 2016 luego de una investigación llevada a cabo por la Agencia de Trata de Personas del gobierno provincial, que inició una pesquisa en marzo de ese año. Tanto "Pelusa", como "Guille" quedaron en manos de la Justicia y fueron alojados en un establecimiento penitenciario de manera preventiva.

En diciembre del año pasado, Poch solicitó, mediante su abogado particular que la medida cautelar se morigere por una medida alternativa, pero el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, rechazó el pedido y ordenó que el dueño de El Stud, continúe en prisión.