Policiales
Domingo 15 de Mayo de 2016

Prefectura Naval atrapó a una banda de vendedores barriales de drogas

Fue un trabajo investigativo realizado desde agosto de 2015 sobre una banda de vendedores barriales de estupefacientes en los barrios Santa Marta y Yapeyú de la ciudad de Santa Fe. Aprehendieron a cuatro personas, tres mujeres y un hombre, todos mayores

Ayer, desde las 15 y hasta la medianoche, oficiales y suboficiales de la Prefectura Naval Argentina con sede en la ciudad de Santa Fe, produjeron cinco allanamientos simultáneos en las calles de los barrios Santa Marta y Yapeyú.
Detuvieron a cuatro personas, tres mujeres y un hombre, y secuestraron dosis de estupefacientes fraccionadas para su comercialización y consumo, además de incautar decenas de miles de pesos en efectivo y dos armas de fuego, además del cargador de una pistola calibre 9 mm.
La novedad sobre el resultado del trabajo ejecutado por oficiales y suboficiales, 60 en total, de la Prefectura Naval Argentina, fue informado a la jefatura con sede en el puerto de Santa Fe, como a los oficiales superiores del edificio Guardacosta que es la sede de la fuerza de seguridad nacional, como a las autoridades de la justicia federal con sede en la ciudad de Santa Fe. 

Investigación de 10 meses
Ayer, con la presencia de 60 hombres, oficiales y suboficiales de la Prefectura Naval Argentina con sede en la ciudad de Santa Fe, se puso corolario a una investigación iniciada en agosto de 2015, sobre las actividades de una banda de vendedores barriales de estupefacientes de los barrios Santa Marta y Yapeyú en la capital santafesina. 
Los agentes de la fuerza nacional de seguridad, descendieron de los patrulleros y allanaron de manera simultánea, irrumpieron en las viviendas sobre las que pesaban las órdenes de allanamiento, ingresaron, aseguraron el lugar y procedieron en presencia de testigos a una requisa pormenorizada de cada una de las dependencias de los inmuebles. 
Como consecuencia del trabajo policial ejecutado, fueron incautadas dosis de marihuana y de cocaína fraccionadas para su comercialización y consumo, y además, dentro de una vivienda fueron secuestradas dos armas de fuego con balas y un cargador de pistola calibre 9 milímetros vacio, y cuatro personas resultaron aprehendidas como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

Presunta infracción a la ley de estupefacientes
Una vez concluido el trabajo desplegado por los agentes de la Prefectura Naval Argentina, con el secuestro de los estupefacientes fraccionados, las dos armas de fuego, las balas, el cargador y las cuatro personas detenidas, todo el resultado del procedimiento fue llevado a la sede de Prefectura Naval Argentina en el puerto de Santa Fe, y comunicaron la novedad a sus superiores en el edificio Guardacosta de la Prefectura Naval Argentina en la Capital Federal como al juez federal N° 1 con sede en la ciudad de Santa Fe, Reinaldo Rodríguez. 

Juan Trento / jtrento@uno.com.ar