Policiales
Jueves 27 de Julio de 2017

Prefectura Naval rescató a una mujer que intentó suicidarse en la Setúbal

Fue este miércoles a las 23.50, cuando oficiales y suboficiales de la fuerza de seguridad nacional fueron advertidos que una mujer se había arrojado a las aguas a la altura del Faro. Ante la escena, dos suboficiales se arrojaron a las aguas y la rescataron. La mujer fue trasladada al hospital Cullen.

Este miércoles, cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, oficiales y suboficiales de Prefectura Naval Argentina que patrullaban la Costanera santafesina, salvaron a una mujer que se arrojó a las aguas de la laguna Setúbal a la altura del Faro -avenida Almirante Brown y bulevar Muttis- con intenciones de quitarse la vida.

Los prefectos que rescataron a la víctima la llevaron hasta la costa, la arroparon para evitar la hipotermia y luego una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) la trasladó al hospital Cullen, adonde fue atendida y estabilizada .

La rescataron de las aguas

Este miércoles, a las 23.50, el grito de una pareja de deportistas que corrían en la Costanera santafesina, puso en alerta a los integrantes de Prefectura Naval Argentina que patrullaban el sector del Faro, sobre una mujer que terminaba de arrojarse a las aguas de la laguna Setúbal. Entonces, varios oficiales y suboficiales corrieron unos 100 metros hasta el lugar, dos de ellos se quitaron el uniforme, se tiraron a las aguas y rescataron a la víctima.

Mientras tanto, otros prefectos, se comunicaron la central policial 911 y pidieron una ambulancia. Minutos después, la mujer fue recuperada de las aguas, abrigada para evitar la hipotermia, y finalmente atendida por los médicos del Sies 107, que la trasladaron al hospital Cullen.

Finalmente, los oficiales de Prefectura Naval comunicaron el caso a la comisaría 5ª del barrio Sargento Cabral de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con la fiscala en turno del Ministerio Público de la Acusación Ana Laura Fioria, que ordenó instruir actuaciones por "tentativa de suicidio".

La novedad sobre la ocurrencia del procedimiento fue informada a las jefaturas de la Dirección de Protección Ciudadana de Prefectura Naval Argentina con sede en la capital santafesina y a la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe.