Policiales
Jueves 27 de Julio de 2017

Preventiva para el hombre que mató a su pareja en Santa Rosa de Calchines

Lo resolvió el juez Nicolás Falkenberg a pedido de la fiscal Ana Laura Gioria. El detenido es un joven de 28 años cuyas iniciales son LDG. Por su parte, se dictó la prisión preventiva domiciliaria para la mujer investigada por el homicidio de su pareja en Coronda.

Un joven de 28 años cuyas iniciales son LDG quedó detenido con prisión preventiva en el marco de una investigación por el homicidio de su pareja, una mujer de 22 años, ocurrido en Santa Rosa de Calchines (departamento Garay).

Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, a raíz de un pedido formulado por la fiscal Ana Laura Gioria en la audiencia de medidas cautelares realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Por su parte, la fiscal ya había imputado a LDG como autor del delito de homicidio calificado por el vínculo y mediando violencia de género.


Los hechos
El homicidio por el que es investigado LDG ocurrió el pasado sábado en la localidad costera. Minutos después de las 20:00, la víctima recibió dos puñaladas (una en el abdomen y otra en el tórax) en el marco de una discusión que mantenía con el detenido en la casa que compartían ubicada en calle Urquiza al 300.

La joven murió en el acto debido a las heridas ocasionadas. Por su parte, el joven tiró el cuchillo a la casa de un vecino y fue a la comisaría, donde confesó lo ocurrido y quedó detenido.


Homicidio en Coronda
También se realizó la audiencia de medidas cautelares por el homicidio ocurrido en la ciudad de Coronda (departamento San Gerónimo) el pasado sábado. Si bien la Fiscalía solicitó la prisión preventiva de la imputada –una mujer de 28 años cuyas iniciales son NVL–, el juez de la IPP, Eduardo Pocoví, resolvió la medida cautelar, pero de forma domiciliaria a raíz de que la mujer tiene hijos menores de cinco años, uno de ellos discapacitados.


La mujer es investigada como autora del delito de homicidio calificado por el vínculo en perjuicio de su pareja.