Policiales
Lunes 02 de Octubre de 2017

Prisión preventiva para un hombre que robó durante una salida transitoria

La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Sergio Alvira y ordenada por el juez Jorge Patrizi. El imputado tenía antecedentes penales condenatorios y gozaba del beneficio de salidas transitorias desde agosto de este año

Un hombre de 41 años cuyas iniciales son HFP quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Sergio Alvira por el delito de tentativa de robo calificado en un local comercial de la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Jorge Patrizi,en una audiencia celebrada esta mañana en los tribunales de la capital provincial en la que el fiscal Alvira solicitó la medida cautelar. El funcionario del MPA ya había imputado a HFP como autor del delito de tentativa de robo calificado por el uso de arma de utilería.

En el centro
El jueves 28 de septiembre a la mañana, HFP ingresó a un local comercial ubicado en calle Francia al 2.300 y, con un arma de fuego de utilería amenazó a los dueños con la intención de robar artículos del depósito. Las víctimas –dos hermanos que son los dueños del negocio– forcejearon con el imputado y lograron sacarlo del lugar.
"Personal de la Policía Motorizada estaba patrullando la zona y, gracias a que los dueños del local los alertaron, los agentes siguieron a HFP y lo aprehendieron", indicó Alvira.

Antecedentes
HFP había ingresado al Servicio Penitenciario de la provincia el 15 de agosto de 2013, fecha en la que fue alojado en la Unidad Nº 2 de barrio Las Flores. Luego, el 17 de noviembre de 2016, fue trasladado a la Colonia Penal de Recreo. Había sido condenado por robo calificado por el uso de arma de fuego a la pena de seis años y ocho meses de prisión, pero recuperó su libertad el 10 de agosto de 2017.