Policiales
Sábado 27 de Febrero de 2016

Prisión para una pareja que buscó matar a un hombre en Esperanza

El juez Patrizi ordenó que un policía y una docente, oriundos del Bº Los Hornos, vayan a la cárcel de manera preventiva tras ser imputados por tentativa de homicidio contra un hombre de 39.

Este sábado, durante las primeras horas del día, el juez penal Jorge Patrizi dictó la prisión preventiva para una pareja de santafesinos oriundos de barrio Los Hornos.
El motivo, haber intentado matar a un hombre en la ciudad de Esperanza en la madrugada del sábado 13 de febrero en inmediaciones del club Sportivo Norte del Barrio Norte de aquella ciudad. Los dos acusados, José Javier B. (44) y Claudina L. (38) los cuales fueron imputados por la fiscala del Ministerio Público de la Acusación, Clelia Trossero, quien les atribuyó el delito de “tentativa de homicidio” el jueves pasado.
La victima fue un hombre de 39 años, cuyas iniciales son C. R. B., el cual es oriundo del barrio Los Hornos de Santa Fe. Este recibió dos impactos de bala provenientes de un arma calibre 22: uno en la zona del muslo con entrada y salida, mientras que el otro fue en la zona lumbar izquierda. Actualmente permanece en el hospital José María Cullen y se encuentra fuera de peligro. 
En medio de engaños
Según consta en la investigación, la víctima habría sido engañada para que llegue hacia el lugar donde sufrió las heridas luego de haber sido seducido, a través de una cuenta falsa de Facebook, por una mujer que lo citó a las inmediaciones del Sportivo Norte de Esperanza.
Al arribar el hombre –pasadas las 23–, se habría encontrado con los dos acusados, los cuales intentaron asesinarlo con un arma de fuego. Allí sufrió los impactos de bala, mientras circulaba en una motocicleta Zanella, situación por la cual debió ser socorrido por personal del SIES 107 y posteriormente derivado al Samco esperancino. Unas horas después fue trasladado hacia el hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe. 
En plena investigación
Luego de que el hombre fue baleado, la investigación apuntó a determinar quiénes eran los autores del hecho. Fue por eso que la fiscala Trossero ordenó entrevistar a familiares de la víctima, averiguar los antecedentes penales del sujeto y a su vez tratar de contactar a algún testigo ocasional del hecho. En tanto, se determinó que se periten las cámaras de vigilancia de la ciudad para tratar de encontrar el momento del ingreso de la victima a esa localidad y de la persona que intentó asesinarlo.
En este sentido, luego de averiguaciones, se encontró que el hombre no contaba con antecedentes penales mientras que la moto, con la que se había dirigido hacia Esperanza, no tenía pedido de secuestro. 
En medio de un “horno”
A través de varias diligencias llevadas adelante por la Fiscalía del departamento Las Colonias, se ordenó un allanamiento en una vivienda del barrio Los Hornos. Fue así, que el martes 23 de febrero el personal de la Policía de Investigaciones aprehendió a dos sujetos, los cuales son pareja. José Javier B., un agente policial que desarrolla su trabajo en Casa de Gobierno y Claudina L. (38) una mujer docente, que según fuentes judiciales, trabajó en el departamento Las Colonias en el 2014.
A los dos sujetos, la fiscala Trossero los encontró involucrados en el hecho. Por tal motivo, les atribuyó haber sido quienes engañaron a C. R. B., a través de una cuenta de Facebook falsa, para que se dirija hacia la ciudad de Esperanza. Allí lo habrían esperado –se cree que fue en un auto–, al hombre de 39 años para asesinarlo con disparos efectuados con un revólver calibre 22. Aparentemente, el hombre víctima de los disparos tenía una relación previa con la mujer imputada en el caso. De todas maneras, la investigación continuará próximamente, pero con los imputados tras las rejas de manera preventiva.