Policiales
Martes 29 de Marzo de 2016

Procedimientos contra la depredación de la fauna autóctona en Santa Fe

Fueron ejecutados durante el curso de este fin de semana en Calchaquí, Romang, Tostado, La Gallareta y Constituyentes. Se labraron actas de infracción a nueve personas por y fueron secuestrados más de 200 kilogramos de distintas especies.

Durante el curso de este fin de semana fueron ejecutados operativos de protección a la flora y a la fauna autóctona en la provincia de Santa Fe, por agentes de la Guardia Rural Los Pumas de la policía santafesina en Calchaquí, Romang, Tostado, La Gallareta y Constituyente. En ellos, nueve personas fueron objeto de infracciones y secuestro de armas de fuego de uso civil por su portación indebida y las leyes provinciales N° 12.212 de Regulación Pesquera y N° 4.830 de Protección a la fauna silvestre. 

Secuestraron armas y especies autóctonas depredadas
Los procedimientos policiales que ejecutaron policías de Los Pumas, dejaron como saldo el secuestro de:
-cinco escopetas calibre 16 y 20, 
-una carabina calibre 22, 
-172 cartuchos intactos de diversos calibres, 
-cuatro redes de pesca, 
-siete tatu mulita faenados, 
-ocho chanchos salvajes faenados, 
-liebres y 
-casi 200 kilogramos de pescado de diversas especies autóctonas.

La novedad sobre cada uno de los procedimientos policiales fue informada a cada una de las fiscalías del Ministerio Público de la Acusación, correspondientes de la geografía santafesina y a la Secretaría de Recursos Hídricos, Forestal y Minero -además de la oficina de Caza y Pesca- del Ministerio de la Producción de Santa Fe.

Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar