Policiales
Viernes 07 de Julio de 2017

Procesan sin prisión en Uruguay a los padres de una bebé que se intoxicó con estupefacientes

La bebé se recuperó y está bien. Pasará a estar bajo custodia de su abuela.

Un hombre de 48 años y su esposa de 25, ambos argentinos, llevaron a la niña al Sanatorio Cantegril de Maldonado, Uruguay, el pasado 26 de junio. Los estudios demostraron que la bebé de once meses tenía en su sangre cocaína, éxtasis, anfetaminas y metanfetamina.

Los padres dijeron a los médicos que habían recibido a amigos en una fiesta en la casa que alquilaban y que allí hubo consumo de drogas. La madre admitió que consumió cocaína y que luego amamantó a su hija. La mujer afirmó no saber que podía transmitir esas sustancias a su bebé a través del amamantamiento.

Ante la Justicia el matrimonio cambió la versión. Acusó a obreros que trabajaron en la casa arrendada.

En su dictamen, el juez Gerardo Fogliacco dice que no resulta lógico que consumidores de varias drogas las dejen abandonadas, y que las sustancias que estaban en la sangre de la niña coincidan con las que sus padres admitieron que consumen habitualmente.

Los médicos interrogados advirtieron sobre las graves secuelas neurológicas que puede sufrir un niño en esta situación y señalaron que la beba pudo haber sufrido un paro cardíaco.

Teniendo en cuenta todo esto, el juez procesó sin prisión a la pareja argentina, y dispuso que deban presentarse tres veces por semana a la seccional durante dos meses.

Les tipificó un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad. La niña estuvo muy grave pero se recuperó y está bien. Fue dada de alta este viernes. Está con sus padres y una abuela, que viajó desde Argentina y es garantía ante la justicia uruguaya del cuidado de su nieta.
Fuente: Teledoce