Policiales
Lunes 24 de Agosto de 2015

Procesaron a Alberto Martínez por instigación a la sedición

Así lo sostiene la resolución del juez Federal Rodríguez. También fueron procesados por los policías Fabricio Abasto, Claudio Patiño y Mauricio Pagani. Se los señala como los encargados de armar el levantamiento que ocurrió en diciembre de 2013.

El jueves pasado, el Juez Federal Reinaldo Rodríguez procesó a Alberto Martínez por instigación al delito de sedición, por la causa iniciada tras la revuelta policial de diciembre del 2013, que tuvo en vilo a la ciudad durante varios días.
También, fueron procesados por sedición los policías Fabricio Abasto, Claudio Patiño y Mauricio Pagani, a quines se los señala como los encargados de organizar el levantamiento. En tanto, a los policías Oscar Aguirre y Alejandro Zamaro se les dictó falta de mérito.
La sedición es uno de los delitos más graves por los que puede ser acusado personal de la fuerzas de seguridad.
El artículo 22 de la Constitución Nacional consigna que “el pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución. Toda fuerza armada o reunión de personas que se atribuya los derechos del pueblo y peticione a nombre de éste, comete el delito de sedición”.

Fuente: LT10