Policiales
Viernes 19 de Agosto de 2016

Prorrogaron la detención al abuelo que está acusado de abusar de su nieto

Tribunales. El juez Candioti resolvió extender la medida de prisión preventiva para el hombre imputado por el delito de abuso sexual. Su esposa e hijo también están detenidos

El acusado de haber abusado de su nieto en la ciudad de Esperanza en 2013 seguirá detenido con prisión preventiva luego de que el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Héctor Candioti, determinó prolongar la prisión preventiva. La resolución fue dictada luego de una audiencia llevada a cabo este jueves en la Sala 1 de los tribunales penales de Santa Fe, debido a que el imputado lleva dos años privado de la libertad –el plazo máximo establecido en la ley. La defensa había solicitado que la medida sea revocada pero el magistrado no aceptó la propuesta e hizo lugar a la solicitud de prórroga, a cargo del fiscal del caso Omar De Pedro y del abogado querellante, Martín Risso Patrón.

Víctor Hugo B. está detenido tras ser imputado por abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo en perjuicio de su nieto. A la detención del hombre de 55 años, se le suma el arresto que tiene su esposa –y abuela del niño– Nidia Noemí M. (54), imputada por corrupción de menores y también la de su tío de 39 años, Juan Pablo B.

El caso se dio a conocer luego de que la madre del niño se enteró que su hijo había sido abusado en octubre del 2013 tras encontrar una foto en el celular del niño donde se observaban las partes íntimas de un hombre mayor sentado en un mueble de la casa de sus abuelos.


A la espera del juicio
"Estimamos que serán juzgados este año. Es una causa muy compleja ya que sus abogados defensores realizarán una gran cantidad de planteos, así que este juicio tiene para largo", explicó a Diario UNO, Martín Risso Patrón, el abogado querellante de la familia del chico sobre el estado actual de la causa. "Cada vez se encuentran más cosas", agregó.

Consultado por la prórroga de prisión preventiva dictada para el principal imputado, el letrado señaló que es necesario que siga detenido ya que, aseguró, el hombre corrompió las medidas alternativas a la prisión. "Han violado las medidas de distancia que se le han impuesto para tratar de captar al menor y tal vez torcer su declaración", dijo.

"No se puede otorgarle la libertad a este hombre hasta tanto se haga el juicio ya que sería una aberración, sobre todo por lo que pensaría la víctima si lo volviera a ver", concluyó el abogado querellante.