Policiales
Martes 10 de Octubre de 2017

Quedó detenido e incomunicado el novio de Jésica Ronsoni, la maestra asesinada ayer

Así lo definió en las últimas horas el fiscal a cargo. Mientras, se esperan los resultados de la autopsia.

Anoche a las 21, el fiscal Andrés Marchi ordenó la detención e incomunicación del novio de Jésica Ronsoni, la maestra de 24 años asesinada ayer en la Circunvalación, a la altura del barrio Yapeyú. Desde la orden de detención, comenzaron a regir los plazos de ley para la audiencia de imputación.

Ronsoni fue hallada sin vida en la noche de ayer por agentes policiales que prestan servicios en la Comisaría Nº 7 del barrio Yapeyú. Su cuerpo estaba sin vida en el interior de una camioneta –en la butaca del acompañante– tipo utilitario blanca con chapa patente CAS 444, en inmediaciones de la Circunvalación y avenida Teniente Loza, en jurisdicción del barrio Yapeyú.

En torno a cómo se dio el suceso, fuentes consultadas por UNO Santa Fe revelaron que el sujeto declaró que circulaba junto a su pareja en el vehículo y que un automóvil –oscuro–, que iba detrás, se le puso a la par y pidieron que se detengan.

De allí, habrían descendido algunas personas las cuales lo obligaron a bajar del vehículo. Luego de ello, la pareja dijo no recordar más nada de lo sucedido y que cuando se despertó encontró a su pareja fallecida.

Tras el suceso, los agentes trasladaron a la pareja de la víctima hacia el hospital José María Cullen donde los médicos constataron que el sujeto presentaba algunos rasguños en la zona del cuello.


La incógnita

Por estas horas, la investigación tiene dos puntos claves: uno se basa en establecer los registros fílmicos que habría capturado una cámara de videovigilancia colocada en un cartel vial; el otro, es encontrar el arma de fuego que causó la muerte de la joven que oficiaba como docente en dos escuelas santafesinas.

Sobre este último punto, en la mañana de ayer personal de Buzos Tácticos realizó un rastrillaje en una laguna que se encuentra en cercanías a donde los agentes policiales de la 7ª hallaron el cuerpo de Ronsoni.

En este sentido, y a la espera de la autopsia, se intenta determinar si el arma utilizada para ejecutar a la víctima fue un revólver o si se trató de otro armamento. De todos modos, el informe develará qué tipo de bala -y de qué calibre- es el proyectil que causó el deceso.