Policiales
Viernes 19 de Febrero de 2016

Quedó detenido el acusado de matar a Pamela Rodríguez

El juez Falkenberg dictó la prisión preventiva para el acusado de haber matado a la mujer de 28 años

Este viernes, en la Sala Nº 1 de Tribunales, el juez penal de primera instancia, Nicolás Falkenberg, dictó la prisión preventiva para el acusado de haber asesinado a Pamela Rodríguez el pasado sábado en barrio San Lorenzo. El imputado es Raúl José O., de 28 años, el cual está sindicado, por la Fiscalía de Homicidios, de haber disparado contra Rodríguez y sus tres hermanas, cuando estas se encontraban en la vereda de calle Estrada al 1400 en la madrugada de aquel día. 

Tras las rejas
El fiscal de homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Pablo Busaniche, pidió este viernes la prisión preventiva para el acusado tras imputarlo por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y femicidio contra Pamela Rodríguez quien luego de haber recibido dos disparos falleció en el hospital José María Cullen durante la madrugada del sábado 13 de febrero. En tanto, imputó también al acusado por el delito de tentativa de homicidio y femicidio contra las dos hermanas de la joven muerta: Jésica y Yamila. Esta última era la expareja del presunto asesino con quien estuvo siete años, pero hacía dos años que estaban distanciados. 
Vale recordar que el imputado fue señalado por los testigos del hecho, de haber sido él quien disparó el arma de fuego –mientras circulaba en una motocicleta– que hirió a Rodríguez y sus hermanas aquella noche en barrio San Lorenzo. Es por eso que el fiscal Busaniche anticipó que pedirá una condena de índole perpetua para Raúl José O. para cuando el caso llegue a una instancia de juicio oral y público. 

“Tiró a matar” 
“Él vio que no estaba yo y aprovechó para pasar y hacer las andanzas de él”, dijo a Diario UNO, Gerardo Rodríguez, el papá de la joven asesinada. “Es una locura lo que hizo este tipo, estaba ciego, tiró a matar hasta a sus propios hijos que estaban ahí”, señaló. “Él estaba jugado a todo”, sostuvo en torno al imputado por la muerte de su hija. “A mi hija no me la devuelve nadie, lo único que pido es que tenga la condena que más le puedan imputar. Yo quiero la condena perpetua para que no salga más”, destacó el padre de la víctima. 
Cabe destacar que Pamela Rodríguez era ama de casa y vivía en calle Estrada al 1400 del barrio San Lorenzo, en el suroeste de la ciudad. Tenía cuatro hijos –de 11, cinco, tres y tres meses–, los cuales desde el sábado pasado sufren la ausencia de su madre. 
Los últimos minutos de vida de Rodríguez fueron cuando ella se encontraba en la vereda de su vivienda ubicada en Estrada al 1400, junto a sus hermanas y demás amistades, cuando un hombre pasó en moto por el lugar y disparó hacia donde estaba sentada ella y sus hermanas. 
Se cree que el plan era herir a Yamila, la hermana de Pamela, pero no fue así y terminó siendo la mujer de 28 años la herida por las balas. 
Como consecuencia, un vecino la trasladó de manera urgente hacia el hospital José María Cullen en un vehículo particular. Allí, ingresó al área de Emergentología donde fue asistida por los médicos de turno para que analicen las heridas que causaron las balas: una en la zona del cuello y otra en la zona torácica cerca del abdomen. Pero a pesar de que los medicos hicieron lo que pudieron, Pamela Rodríguez falleció a las 5.45 en la Sala de Terapia intensiva luego de haber sido intervenida.