Policiales
Jueves 04 de Agosto de 2016

Quedó detenido un hombre por un caso de violencia de género

Se trata de un joven de 24 años cuyas iniciales son CJS. Fue imputado por hechos en los que amenazó y golpeó a su expareja, e incumplió un mandato judicial que le prohibía acercarse al a mujer.

Un joven de 24 años cuyas iniciales son CJS quedó detenido con prisión preventiva por violencia de género. La decisión fue tomada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, a pedido del fiscal Gonzalo Iglesias, en el marco de una audiencia de medidas cautelares realizada en la mañana de hoy en los tribunales de la capital provincial.


CJS había sido imputado el pasado martes por Iglesias como autor de los delitos de amenazas coactivas; lesiones leves dolosas calificadas por el vínculo; e incumplimiento de un mandato judicial, todo en concurso real. La víctima es su expareja, una mujer con la que tiene una hija menor de edad.


Imputación

"Los hechos por los cuales se imputó al detenido ocurrieron entre septiembre de 2015 y el último domingo 31 de julio", informó el fiscal. "Los delitos comenzaron el año pasado, cuando el imputado amenazó –en reiteradas ocasiones– con quitarle la vida a su expareja. Por este motivo, la víctima realizó una denuncia el 25 de noviembre de 2015", detalló Iglesias.


El fiscal del MPA enumeró otros tres hechos ocurridos este año. "El 27 de marzo, el imputado fue en dos oportunidades a la casa de su expareja, y luego de intentar llevarse a la hija de ambos, la agredió físicamente y le produjo lesiones leves en el rostro. Mientras tanto, amenazaba a la mujer diciéndole que le iba a prender fuego", relató Iglesias.


El 26 de julio, el detenido fue nuevamente al domicilio de la mujer. "Ocurrió a las 23:45 aproximadamente, oportunidad en la que amenazó con prenderle fuego a la vivienda y matarla", precisó el fiscal. "El último hecho fue en horas de la madrugada del pasado domingo, cuando el imputado fue al domicilio de su expareja, arrojó piedras al inmueble y la amenazó de muerte. Cuando advirtió la llegada de personal policial, se escapó del lugar; sin embargo, fue aprehendido en inmediaciones de calle Güemes al 8.100", sostuvo Iglesias.


El fiscal remarcó que "el Tribunal Colegiado de Familia número 5 había impuesto una medida de distancia que le prohibía al detenido acercarse a su expareja, lo que motivó la imputación por el incumplimiento de esta orden judicial".


Oficina de Prensa y Difusión MPA