Policiales
Jueves 16 de Junio de 2016

Quedó detenido uno de los acusados de asaltar Bernardo de Irigoyen

Es de Buenos Aires. La Fiscalía sostiene que el hombre formó parte de la banda, que en marzo de este año copó y robó la Comuna, la sucursal del banco y el Juzgado de Paz

Este jueves en la Sala 1 de los tribunales penales de Santa Fe el juez, Jorge Patrizi, ordenó la prisión preventiva para uno de los hombres acusados de integrar la banda que copó y asaltó una gran cantidad de entidades públicas en Bernardo de Irigoyen –departamento San Jerónimo– el pasado mes de marzo. Se trata de Nelson M., quien fue detenido el jueves 9 de junio en la zona de José León Suárez, del partido de San Martín, en la provincia de Buenos Aires luego de que la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe detectó que el hombre, junto a Carlos Alberto M., serían quienes en la mañana del 4 de marzo encerraron al comisario y a una agente en el calabozo, para así poder asaltar la comuna y la sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe.

Los dos hombres fueron trasladados el pasado lunes hacia la ciudad de Santa Fe e imputados por los fiscales que llevaron adelante el caso, Omar De Pedro y su adjunta, María Lucila Nuzzo del Ministerio Público de la Acusación.
Embed

Caras conocidas

La resolución judicial fue emitida tras efectuarse una rueda de reconocimiento donde asistieron las personas víctimas del robo: el titular de la Comuna, el juez de Paz ,el gerente de la sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe y el comisario de la dependencia policial que fue también asaltada. Los mismos reconocieron a uno de los aprehendidos como posible autor de los robos. Al finalizar la rueda de reconocimiento, los fiscales solicitaron la prisión preventiva para el sujeto, la cual fue homologada por el juez Patrizi quien ordenó la detención de Nelson M., el cual es un colectivero oriundo de José León Suárez.

Pedirá la detención

El fiscal De Pedro pedirá la misma medida cautelar para el otro imputado en la mañana de hoy en tribunales. Según se supo, Carlos Alberto M., es un empleado de una empresa textil del partido de San Martín en el gran Buenos Aires.

Embed


Hasta ahora, son tres

La investigación que busca determinar qué sucedió en la mañana del 4 de marzo tiene por el momento a dos personas imputadas, mientras que uno de los hombres –Carlos Ernesto Entivero– que formó parte de la banda, falleció a causa de un enfrentamiento armado que tuvo cuando intentó escapar de Bernardo de Irigoyen y en el ingreso de la ciudad de Coronda –por RN 11– fue baleado por agentes de la Unidad Regional XV, cuando este se dirigía en una automóvil Peugot 206.