Policiales
Miércoles 16 de Marzo de 2016

Quedó preso el conductor del auto que chocó en la Costanera

El juez Falkenberg ordenó la prisión preventiva para el joven de 24 años que embistió a una moto en Almirante Brown y Ángel Cassanello, cuando manejaba un Chevrolet Corsa gris 

Luego de una audiencia que duró más de dos horas en la Sala Nº 1 de tribunales, el juez de Primera Instancia Nicolás Falkenberg dictó este miércoles la prisión preventiva para el conductor del automóvil Chevrolet Corsa gris, que protagonizó el accidente en Ángel Cassanello y Almirante Brown, por el cual dos jóvenes –de 19 y 20 años– perdieron la vida, el pasado 13 de febrero en horas de la madrugada. 
La decisión del magistrado causó sorpresa en el ámbito tribunalicio, ya que se esperaba que aplique una medida alternativa. Ahora el acusado de “doble homicidio culposo” deberá permanecer detenido en todo el proceso judicial. 
 

Se entregó el conductor del auto que protagonizó un accidente en la Costanera y estaba prófugo ► http://bit.ly/1WnmRB8

Posted by Uno Santa Fe on martes, 15 de marzo de 2016

Con varias evidencias
El imputado, Pablo Nicolás S., de 24 años, fue acusado por los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Alvira y Roberto Apullán, por el delito de “doble homicidio culposo, agravado por ser en ocasión de conducción imprudente de un vehículo automotor; en concurso real con abandono de persona”. 
La atribución de los funcionarios judiciales se amparó en que el sujeto embistió a los dos ocupantes de una motocicleta Honda Wave 110 en la cual circulaban Jonatan Nahuel Álvarez (conductor) y Macarena Pérez (acompañante). 
 

#SantaFe │ Buscan al conductor de un auto que ocasionó un #accidente fatal en la #Costanera ► http://bit.ly/1OCYSrz

Posted by Uno Santa Fe on sábado, 27 de febrero de 2016

Según el fiscal Alvira, el conductor del Corsa circulaba por Almirante Brown en sentido sur-norte y cuando quiso doblar hacia Ángel Cassanello embistió a la motocicleta, la cual circulaba de norte a sur. Como consecuencia, se dio un impacto muy fuerte, el cual causó que los dos ocupantes de la motocicleta vuelen por el aire y terminen tirados en la calzada. Ante tal circunstancia, el conductor del auto no se detuvo y se dio a la fuga. 
Para acusar al conductor, el fiscal del Ministerio Público de la Acusación explicó que investigó distintas pruebas y evidencias, pero la que mayormente aportó la información necesaria fue el informe emitido por el Centro de Monitoreo de la Municipalidad, el cual tomó las imágenes del siniestro, donde se pudo observar claramente cómo el conductor chocó con la moto y luego, en vez de asistir a los dos jóvenes lesionados, se marchó del lugar.
Es por eso que Alvira pidió la inhabilitación de la licencia de conducir y la prisión preventiva para el acusado. Además, adelantó en la audiencia que el “doble homicidio” sumado al abandono de persona podría tener una pena de 11 años de prisión efectiva.

La fuga, la peor opción
El hecho de que Pablo Nicolás S. se haya escapado y no haya asistido a las victimas, agravó aún más su situación ya que el fiscal le atribuyó el delito de abandono de persona. En tanto, que permanezca un mes evadido de la Justicia fue aún peor. 
Según explicó Alvira en la audiencia de este miércoles, el imputado del delito se fugó de la ciudad de Santa Fe, ya que estuvo en Córdoba unos días después del siniestro. Por otro lado, detalló que el propietario de una estación de servicio –donde se desarrollaba laboralmente el imputado– sostuvo que el acusado le comentó que por el momento no iba a ir a trabajar ya que “debía resolver un problema tras haber protagonizado un accidente de tránsito”. 

Defensa y ofrecimientos
Por su parte, el abogado del imputado, José Mohamad, sostuvo en la audiencia que no existen riesgos procesales para que su defendido quede con prisión preventiva. A su vez, explicó que no habría ningún entorpecimiento del suceso. 
“¿Qué entorpecimiento probatorio hay si el imputado reconoció el hecho?”, se preguntó Mohamad, en torno al pedido de prisión preventiva, ya que el imputado había presentado en la Fiscalía una nota escrita el 26 de febrero donde expresaba que iba a ponerse a disposición de la Justicia y que además reconocía el hecho.
Por tal motivo, el defensor ofreció al juez Falkenberg la quita del carné de conducir del imputado; que se presente cada 72 horas ante el organismo policial pertinente, y la entrega de una suma de 150.000 pesos. 

Contundente
Una vez expuestas las partes, el juez Falkenberg pidió un cuarto intermedio para analizar el video donde se registró el siniestro en la Costanera. Quince minutos después, entró a la Sala Nº 1 del subsuelo de tribunales y ordenó la prisión preventiva al imputado y además la inhabilitación de la licencia de conducir. En tanto, sostuvo que los fundamentos serán expresados por escrito en el plazo de las 24 horas de dictada la sentencia. 
No obstante ello, el abogado del imputado anticipó que apelará la medida tomada por el juez.

Ignacio Mendoza / ignaciomendoza@uno.com.ar