Policiales
Lunes 25 de Abril de 2016

Quemaron 1100 kilos de marihuana y cocaína equivalente a 60 millones de pesos

El procedimiento se llevó a cabo esta mañana en el crematorio del cementerio La Piedad. El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, detalló que se quemaron a 820 kilos de marihuana y 256 kilos de cocaína.

El Ministerio de seguridad de la provincia efectuó esta mañana un procedimiento de quema de estupefacientes secuestrados en 267 causas judiciales. Son casi 1100 kilos de drogas, equivalentes a 60 millones de pesos.
El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, encabezó el proceso de incineración que la policía llevó a cabo en el crematorio del cementerio La Piedad. "Lo que hicimos fue un procedimiento de quema de estupefacientes, entendiendo el alto valor de la mercadería que se va a quemar en el crematorio", indicó.
"Esto que tenemos acá es resultado de 267 causas, 1076 kilos de estupefacientes, correspondientes a 820 kilos de marihuana, 256 kilos de cocaína, en total 55 bolsas a destruir, es material incautado, del tribunal de Santa Fe, que preside José María Escobar Sello, lo que hicimos es asistencia de seguridad para que eso pueda ser quemado hoy", detalló.
En tanto Pullaro calculó que la droga incinerada tiene un valor calculado "mayor a 60 millones de pesos, teniendo en cuenta que un kilo de cocaína de máxima pureza se cotiza a 150 mil pesos, y un kilo de marihuana vale alrededor de 8 mil pesos. Aunque después cuando se fracciona para su distribución, se triplica el valor".

Fuente: La Capital