Policiales
Lunes 15 de Febrero de 2016

Quemaron intencionalmente otros dos vehículos durante la madrugada

El primero de los casos fue a la 1.10  y se trató de una camioneta en desuso ubicada a la vera de la ruta nacional 168. El segundo, un Mitsubishi modelo Lancer, en barrio Guadalupe residencial. Ambos focos ígneos fueron sofocados por los bomberos, y ambos ataques fueron intencionales. 

Esta madrugada de lunes, después de la una y a las 3.20 de la madrugada fueron incendiados otros dos autos, uno en la zona de La Guardia y el otro en el barrio Guadalupe residencial. Ambos focos ígneos sobre los vehículos fueron extinguidos por los bomberos zapadores policiales y el resultado de sus peritajes es que ambos fueron intencionales y que los daños fueron parciales en las unidades afectados por los siniestros. La novedad fue informada a la jefatura de la UR 1° La Capital, Región 3° y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

A la vera de la ruta nacional 168
Este lunes, a la 1.10, un llamado telefónico a la central policial 911, alertó sobre el incendio sobre un vehículo a la vera de la ruta nacional 168. Fue comisionada al lugar una autobomba de la agrupación Cuerpo de Bomberos, que extinguió el foco ígneo sobre una camioneta Dodge 200 en estado de abandono. El resultado de los peritajes preliminares arrojó que se trató de un incendio intencional. No hubo detenidos por el ataque.

Vehículo del hijo de un reconocido abogado penalista
En este caso, la denuncia al 911 policial fue ejecutada por los vecinos que viven en calle Espora al 300 del barrio Guadalupe residencial, cuando escucharon una explosión y observaron por las ventanas de sus viviendas particulares como se prendía fuego un automóvil Mitsubishi modelo Lancer con chapa patente OWK 636, gris. En este caso también una dotación del cuerpo de bomberos policiales sofocaron el incendió, constataron daños en el interior del habitáculo y convalidaron que el resultado de los peritajes preliminares que se trató de un caso intencional. No hubo aprehendidos por haber causado el siniestro.

Historia reciente
El vehículo siniestrado en el ataque incendiario es de propiedad de un joven de 24 años que es el hijo de un reconocido abogado penalista santafesino, quien fuera objeto una década de otro atentado, en este caso, sobre su vivienda que estaba ubicada sobre la avenida Almirante Brown, muy cerca de la facultad tecnológica.

Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar