Policiales
Jueves 16 de Julio de 2015

"Quemaron la camioneta que usaba para trabajar y mantener a mi familia"

Eso le dijo a Diario UNO, Sergio Woronka de 48 años junto a su mujer, luego de que quemaron su camioneta, la que usaba como medio para ganarse la vida como herrero y albañil. La Policía aprehendió al presunto autor del incendio. Comunicaron la novedad al fiscal y la causa fue caratulada como "Daño seguido de incendio".

En la mañana de este jueves, minutos después de las seis, un desconocido forzó una camioneta Peugeot modelo 504 blanca estacionada a la vereda de una vivienda ubicada sobre pasaje público y calle Roque Saénz Peña en el barrio Las Flores, sacó la batería y el gato hidráulico, y remató su faena criminal prendiéndola fuego. Los habitantes de la vivienda propiedad del dueño del auto se levantaron, y con baldes de agua intentaron apagar el foco ígeno. La solidaridad de los vecinos que llamaron a la central policlal 911, tuvo como resultado la extinción completa del fuego, pero las pérdidas fueron totales. Agentes policiales de la Subcomisaría 3° de Santa Fe, detuvieron a un joven de 18 años, apuntado por el vecindario, cuando intentaba vender el gato y la batería robada en el interior del vehículo. 
LEER MÁS: Detuvieron a un joven que sería el presunto autor del incendio de una camioneta

Lo que dijeron las víctimas
Diario  UNO de Santa Fe, dialogó en su casa particular con los esposos Sergio Woronka de 48 años y su esposa, Paulina Espinoza de 52, padre de cuatro hijos de 28, 25, 20 y 14, que narraron el suceso vivido y las mortificantes peripecias que le aguardan en su futuro inmediato ya que el vehículo era utilizado por el jefe de familia para realizar trabajos de herrería y albañilería. Ambos dijeron que el vehículo estaba estacionado al lado de la vivienda familiar que está ubicada sobre el pasaje que tiene salida a calle Roque Sáenz Peña al 7800 del barrio Las Flores de Santa Fe, y cuando escucharon una explosión se levantaron y vieron las camionetas incendiándose con el peligro que el fuego se extienda a la mampostería de la vivienda. 
Ellos se levantaron junto a sus hijos y comenzaron a arrojar aguas con baldes sobre el vehículo, también recibieron la ayuda de vecinos solidarios que se sumaron a la tarea, mientras otros lugareños denunciaron el suceso a la central policial 911, y minutos después arribaron los agentes de la Subcomisaría 3° y del Cuerpo de Bomberos Zapadores, éstos últimos extinguieron el foco ígneo en su totalidad, aunque las pérdidas en cuanto al funcionamiento del vehículo fueron totales. 

Calificación legal provisoria
La novedad sobre el robo seguido del incendio del vehículo de la familia Woronka, fue inmediatamente informado al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, MPA, y la probable carátula del suceso es la de "robo seguido de daño de vehículo".

Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar