Policiales
Martes 21 de Junio de 2016

Quería grabar las cataratas y filmó lo peor: la muerte de un turista

En la grabación se ve al joven justo en el momento en que se arroja al vacío, frente a las cámaras. VIDEO

Un joven de nacionalidad brasileña, de 26 años, se quitó la vida este domingo saltando al vacío desde las Cataratas del Iguazú. La víctima dejó una carta explicando los motivos de su drástica determinación.
El hecho se registró alrededor de las 10:45 y lo confirmó a el intendente del Parque Nacional, Sergio Valdecantos. Una familia de turistas habría sido testigo del momento en que el joven se arrojó, de acuerdo a lo que publica el diario Misiones On Line y Crónica TV.
"Papá no aguanto más este dolor", dejó escrito el joven en portugués. Se encontró en la pasarela una mochila con una agenda que tenía el mensaje para el padre. También se halló varias cajas de remedios.
Valdecantos agregó que en hechos similares a este, ocurridos anteriormente los cuerpos suelen aparecer recién tres o cuatro días después.
Tras tomarse conocimiento a través de la Jefa de Guardaparques del Área Cataratas del hallazgo de una mochila en una de las pasarelas de un posible hecho de suicidio.
Constituido el personal policial y del departamento de Policía Científica y de averiguaciones practicas se pudo establecer y confirmar que una persona se había arrojado a la Garganta del Diablo Parque Nacional Iguazú Área Cataratas.
De sexo masculino origen brasileño identificado como Vinicius De Campos Cruz, de 26 años, oriundo de Localidad Osasco, San Pablo, Brasil, quien se habría alojado en un hotel de Foz de Iguazú, quien momentos antes de arrojarse al vacío dejo un bolso con pertenencias en la pasarela inmediaciones Garganta del Diablo.
Allí efectivos policiales hallaron entre sus pertenencias una agenda donde explicaría los motivos de su drástica decisión en idioma portugués: "No aguanto más este dolor, vengo planeando desde hace meses cómo así una dirección para comunicar a sus familiares.