Policiales
Jueves 14 de Septiembre de 2017

¿Quién acompañó ayer a Miguel Ángel Pierri a Santa Fe?

El mediático abogado publicó una foto en las redes sociales con un colega que, si bien no trabajará en la causa que involucra al exjefe de Policía de Santa Fe, fue parte de la comitiva de ayer. Mirá de quién se trata.

El abogado Miguel Ángel Pierri es el defensor del exjefe de Policía de la provincia, Rafael Grau, en la causa en la que se lo investiga por compras irregulares en el área de Logística de la fuerza.

Mediático y provocador, mantiene activas sus redes sociales, principalmente Twitter en torno a distintos temas. Ayer se abocó a reflejar su trabajo en Santa Fe e incluso retuiteó la mayoría de las notas referidas a su persona que publicaron los principales medios locales.

Anoche, luego de una audiencia que duró poco más de dos horas en la Sala I de los tribunales penales de Santa Fe, el fiscal Roberto Apullán imputó los cinco civiles y tres policías involucrados, entre ellos el exjefe Rafael Grau, en la causa que investiga la defraudación al Estado por medio de arreglos no realizados a móviles pertenecientes de la Policía provincial.

Tras la misma, Pierri actualizó la información en redes para sus seguidores:

Embed

También su esposa, Vanina Hussein, replica los posteos y agrega comentarios:

Embed

Esta mañana, antes de que amanezca, un nuevo tuit:

Embed

Un dato llamativo es que en los posteos referidos a Santa Fe, Pierri aparece en las fotos con otra persona a quien menciona: Carlos Branca. No se lo identifica correctamente desde el tuit porque, al mencionarlo, Pierri etiqueta a un @carlosbrancados (un bot), cuando el usuario real es @carlosbranca2.

¿Quién es Carlos Branca? Nada menos que el exjuez federal porteño absuelto en 2008 en juicio oral y público por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita y contrabando agravado, en el marco de la denominada causa por la "aduana paralela", que data de 1997.

UNO Santa Fe consultó a Pierri sobre la presencia de Branca ayer en Santa Fe. "El doctor Branca solo me acompañó a la audiencia de ayer", aclaró y continuó: "El exjuez Branca fue destituido en juicio político, absuelto en tres oportunidades por la causa que le armaron. Es una de las personas más prestigiosas de este país".

"Con respecto al caso Grau, trabajamos tres personas más mi corresponsal en Santa Fe. Somos un abogado y yo, más una secretaria", acotó.