Policiales
Sábado 05 de Agosto de 2017

Quién es el profesor detenido por el crimen de Anahí y cuál era el vínculo con la joven

El hombre tiene 40 años y enseña en la escuela a la que asistía la chica.

El femicidio de Anahí Benítez, la chica de 16 años que había desaparecido en Lomas de Zamora, dio un giro inesperado. En las últimas horas, la Policía Bonaerense detuvo a un hombre de 40 años, profesor de la escuela a la que concurría la chica, y se investiga si está vinculado con el crimen.

El hombre fue identificado como Leonardo Agostino y dicta la materia de matemática en la Escuela Normal Antonio Mentruyt de Banfield. Fue docente de Anahí y lo detuvieron una serie de más de 20 allanamientos realizados en una zona no muy lejos de la casa de la víctima.

Ahora se investiga el vínculo entre ambos y si existió algún tipo de relación sentimental, ya que de la casa donde residía la joven junto a su familia secuestraron una gran cantidad de fotos de Agostino, por lo que se cree que Anahí tenía una aparente "obsesión" con el hombre.


En declaraciones televisivas, la fiscal especializada en Violencia de Género de Lomas de Zamora, Verónica Pérez, reveló: "Se agregaron testimonios y audios de una comunicación de la víctima y una compañerita de sucesos anteriores que apuntalan la sospecha que nosotros veníamos teniendo con relación al señor Agostino. Hay varios elementos de esos que manejan los chicos que nos llevaron hasta el profesor; una relación obsesiva que tendría la nena con el profesor. Tenemos cuadernos de la nena que los están estudiando la psicóloga del Ministerio de Seguridad de la Provincia. Convocamos al cuerpo docente y al director de la escuela a declarar".

Agostino está casado y su mujer, en diálogo con Infobae, habló del caso: "Simplemente que sí, que Leonardo fue el profesor de la nena. En todo momento aportamos nuestra ayuda para que encuentren a la nena, en todo momento estuvimos cooperando".


El hallazgo del cuerpo se produjo poco después de que efectivos de la DDI de Lomas de Zamora realizaran una requisa en la casa de la madre de Anahí, Silvia Pérez, situada en Menéndez Valdéz 667, de Parque Barón. Los peritos se llevaron de la vivienda dos camperas, una tarjeta SUBE, anotaciones de la chica, además de una tarjeta con el número de IMEI del celular de la joven y un teléfono viejo.