Policiales
Martes 21 de Abril de 2015

Rafaela: aprehendieron a violentos tiratiro

Fue ayer a la tarde en calle Gil González al 500. Los vecinos denunciaron que varios tiratiros les hacían la vida imposible. Los policías de la Comisaría 13° los apresaron y les secuestraron tres armas de fuego, una de ellas, de guerra.

Ayer, minutos después de las 17,30, agentes del tercio de guardia de la Comisaría 13° de la ciudad de Rafaela, aprehendieron a tres muchachos que amedrentaban a los vecinos de viven sobre calle Gil González al 500, previo perseguirlos hasta una finca adonde secuestraron un arma de guerra y otras dos largas.
La denuncia de los vecinos aterrorizados
Ayer, los vecinos que viven en inmediaciones de calle Gil González al 500 de la ciudad de Rafaela, denunciaron a la central policial 911, sobre la ocurrencia de disparos de arma de fuego que aterrorizaron a los vecinos del barrio, y más aún porque en ese horario se produce la salida de escolares de distintos establecimientos educacionales públicos y privados de la zona.
Los vigilantes de la Comisaría 13° de la UR 5° Castellanos, Región 2°, fueron a bordo de un patrullero y vieron cuando tres jóvenes corrieron hacia una vivienda ubicada en las inmediaciones. 
La persecución y las aprehensiones de los violentos
Los vigilantes les impartieron la orden de detenerse a los tres violentos armados, pero éstos igualmente corrieron con intenciones de eludir el control seguido de arresto policial, pero finalmente fueron atrapados en el patio de una vivienda, fueron neutralizados, esposados y les secuestraron un revólver calibre 38 con varias balas percutadas en los alveólos del tambor giratorio -se trata de un arma de guerra, según la ley nacional de armas N° 20.429- y dos escopetas calibre 16 con varios cartuchos percutados y otros en óptimas condiciones de uso. Finalmente los detenidos fueron identificados como E. M. C. de 18 años, R. J. B. de 24 y C. G. C. de 25.
Los detenidos y las armas secuestradas
La novedad sobre el resultado del trabajo policial fue informada a la jefatura de la Región 2° y de la UR 5° Castellanos, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación con sede en la ciudad de Rafaela, que ordenó que los tres aprehendidos fueran identificados y permanezcan privados de su libertad, como también que se realice un informe sobre el estado de las armas y los cartuchos secuestrados, siendo la causa provisoriamente caratulada como: tenencia indebida de arma de fuego de uso civil y de uso civil condicional e intimidación pública".