Policiales
Lunes 11 de Septiembre de 2017

Rafaela: detenidos por transportar casi tres kilos de cocaína en sus cuerpos

Sucedió este lunes, a las 16, en el acceso norte a Rafaela. Aprehendieron a tres ciudadanos bolivianos que llevaban en sus cuerpos 150 cartuchos con cocaína. El procedimiento fue ejecutado por Gendarmería

Este lunes, a las 16, en el kilómetro 224 de la ruta nacional 34 –en el acceso norte a la ciudad de Rafaela, en el departamento Castellanos–, Gendarmería Nacional Argentina ejecutaba controles de prevención activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos.

Fue así como chequearon a los pasajeros de un colectivo de la empresa Balut, proveniente de Bolivia y con destino a la terminal de colectivos de Buenos Aires. Allí fueron aprehendidos tres ciudadanos bolivianos, una mujer y dos hombres, los tres mayores, los que por su actitud fueron requisados personalmente.


Como consecuencia del procedimiento, fue hallado en las plantillas de los calzados un total 800 gramos de cocaína, y también transportaban en sus cuerpos 150 cápsulas, cuyo peso es entre 13 y 14 gramos cada una. El total de lo secuestrado fue de 2,867 kilogramos de clorhidrato de cocaína, luego de que las personas fueran internadas en un hospital de la ciudad de Rafaela.


Todo el resultado del procedimiento ejecutado en la ruta nacional 34 en el acceso norte a La Perla del Oeste, fue informado a la Región VIII de Gendarmería Nacional Argentina con sede en Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el juez y el fiscal federal con sede en Rafaela, por la presunta infracción a la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.