Policiales
Miércoles 31 de Agosto de 2016

Rafaela: La Policía Federal secuestró más de un millón de pesos en ropa con la marca adulterada

Fue ayer durante un procedimiento ejecutado por agentes de la Policía Federal en la ciudad de Rafaela en la que se allanaron 12 comercios y se secuestraron 200 bultos por más de un millón de pesos de indumentaria adulterada en sus marcas.

Ayer, desde las 10 de la mañana hasta la seis de la tarde, fueron ejecutados 12 allanamientos en 12 locales comerciales ubicados sobre la principal avenida comercial de la ciudad de Rafaela, y por la presunta infracción a la ley nacional de marcas y designaciones N° 22,362, fueron secuestrados 200 bultos por un valor superior al millón de pesos.

La investigación fue ejecutada por agentes de la delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina y se inició durante el mes de octubre de 2015 con la anuencia del entonces fiscal federa de Rafaela Claudio Kishimoto. El resultado del procedimiento policial fue informado al juez federal de Rafaela Miguel Abásolo y al fiscal Haeffeli.

Allanamientos y secuestros
Ayer, durante ocho horas, fueron allanados 12 comercios ubicados sobre el bulevar Santa Fe, 10 de ellos de la comunidad boliviana y los dos restantes de senegaleses, adonde con prendas de grandes marcas de ropa en general e indumentaria deportiva, fueron halladas algunas que son legítimas y otras completamente adulteradas. Como consecuencia del descubrimiento se secuestraron 200 bultos de indumentaria por un valor que supera ampliamente el millón de pesos. No hubo personas detenidas, pero todo lo secuestrado quedó en poder de la Policía Federal y a disposición de la justicia federal, ya que estimaron que sería constitutivo de infracción a la ley nacional de de marcas y designaciones N° 22.362.

La investigación judicial fue iniciada en el mes de octubre de 2015, cuando el doctor Claudio Kishimoto era fiscal federal de la ciudad de Rafaela. Actuaron en la dilucidación del caso los agentes de la delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina, y tuvieron la colaboración de sus pares provenientes de la ciudad de Córdoba, Rosario, Villa María, Paraná y Reconquista.