Judiciales
Viernes 11 de Agosto de 2017

Ratificaron la condena para "Bibi" Sánchez, la exempleada judicial que hacía fiestas "vale todo"

La Cámara de Apelaciones de Vera resolvió que la mujer y otros ocho hombres sean sentenciados a penas de 6 y 7 años de prisión por promoción y facilitamiento de la corrupción de menores.

Un tribunal pluripersonal de la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Vera confirmó la sentencia para una exempleada judicial y otros ocho hombres que en 2012 organizaban fiestas clandestinas con menores de entre 12 y 17 años.


El fallo judicial, que lleva la firma de los jueces camaristas Carlos Damián Renna, Sebastián Creus y Martha Feijoó, rectificó las penas que habían sido impuestas el 21 de febrero de este año por otro tribunal de segunda instancia compuesto por Jorge Andrés, Bruno Netri y Oscar Burtnik.

Los imputados habían sido absueltos en un controvertido fallo dictado, el 16 de febrero del 2016, por el juez de Sentencia de Vera, Nicolás Muse Chemes, quien benefició a los acusados al presentar el beneficio de la duda.

Tras esa sentencia, el fiscal del caso, José García Calvo, y la abogada querellante, Silvia Hagemann Kandare, apelaron la medida y fueron hasta la Cámara. El tribunal de alzada presidido por el juez Andrés echó atrás la absolución y dictó condena de 6 y 7 años para los imputados.


Seguidamente, las defensas de los imputados presentaron un recurso de apelación el 17 de mayo de este año y plantearon su disconformidad con el fallo que condenó a sus defendidos. Tres meses después, el pasado 9 de agosto, se ratificó la sentencia.

Sacudió a las filas judiciales

El caso salió a la luz en abril del 2012 tras la detención de Nilda Emilia Catalina "Bibi" Sánchez, de 51 años, separada y quien se desempeñaba como empleada judicial en los Tribunales de Vera. La misma fue acusada de corrupción de menores por haber llevado a su vivienda de Rosario al 2000 de esa ciudad, a un grupo de menores de entre 12 y 17 años para que mantengan relaciones sexuales con hombres mayores de edad.

Varios de esos partícipes de esas fiestas "vale todo" que organizaba "la Bibi", fueron condenados también en la causa: Juan Manuel Czerwiec, Mauro Alexis Chamorro, Claudio Damián Barrientos, Julio Javier Coria, Mario Marcelo Vega, Diego Higinio Serrudo, Mauricio Daniel Sola y José Roberto Ernesto Petroli, por los delitos de promoción y facilitamiento de la corrupción de menores de dieciocho años y de menores de trece años de edad. Todos a la pena de seis años de prisión.

Por último, "Bibi" Sánchez recibió la pena de siete años de prisión efectiva por los delitos de promoción y facilitamiento de la corrupción de menores de dieciocho años y de menores de trece años de edad.