Policiales
Viernes 25 de Diciembre de 2015

Realizan la autopsia al cuerpo del chico de cuatro años hallado en el Saladillo

Elías Falcón fue encontrado ayer por la tarde después de haber desaparecido de su casa el martes. Padecía trastornos auditivos y de habla. Vivía en una casa ubicada a unos 400 metros del arroyo.

Villa Gobernador Gálvez sigue en estado de shock. El cuerpo de Elías Falcón, el nene de cuatro años, que permanecía desaparecido desde el martes pasado en Villa Gobernador Gálvez, fue hallado a ultima hora de ayer sin vida en el arroyo Saladillo.
El hallazgo se produjo pasadas las 19.15 del jueves, a la altura del Frigorífico Swift, muy cerca de la desembocadura del arroyo en el Paraná, donde seguramente fue arrastrado por la fuerte corriente del Saladillo, que creció producto de las últimas lluvias.
El nene fue hallado cuando estaban por finalizar las tareas de rastrillaje por falta de luz natural.
La fiscal de Homicidios Culposos Mariana Prunotto concurrió al lugar junto al Gabinete Criminalístico, la Policía Científica y de Rastros.
Tal cual lo consignó La Capital en su edición impresa del jueves, los perros rastreadores que buscaban al chico habían reconocido al menos dos puntos en el arroyo, lo que volcó la búsqueda al curso de agua, donde personal de Prefectura intentaba dar con el chico con ayuda de buzos tácticos y el trabajo desde tierra de los Bomberos Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez.
Elías tenía cuatro años y padecía trastornos auditivos y de habla. Acostumbraba a recorrer el amplio predio que rodea su casa, ubicada sobre un camino de tierra a unos 400 metros del arroyo, que vincula la ruta 18 con la autopista a Rosario.
El martes, a las 11, la familia notó su ausencia, y dio aviso al 911. A partir de allí se montó un fuerte operativo, con policías de la UR II y bomberos de Villa Gobernador Gálvez, Villa Constitución, Alcorta, Pavón, Villa Amelia y Rosario.
Durante dos días se realizó un intenso rastrillaje en toda la franja delimitada por las rutas, el camino que conduce a la casa del pequeño y el arroyo.
Incluso en la tarde de ayer estuvo el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, junto al intendente de la ciudad, Alberto Ricci, para supervisar los trabajos de búsqueda del niño.
Pero al final la historia tuvo su peor desenlace cuando pasadas las 19.15 fue hallado el cuerpo del pequeño.