Policiales
Jueves 18 de Febrero de 2016

Recapturaron a un evadido de la cárcel de Las Flores en Cañada de Gómez

El aprehendido fue recapturado en la zona rural e identificado como C. D. A. de 41 años, evadido y con pedido de captura "activo" desde el 1° de septiembre de 2015 de la cárcel de Las Flores. 

Este miércoles, en la zona rural de la ciudad de Cañada de Gómez, fue aprehendido C. D. A. de 41 años, quien contaba con pedido de captura "activo" por encontrarse evadido de la cárcel de Las Flores desde el 1° de septiembre de 2015. 
El procedimiento policial fue ejecutado por agentes de la UR 10° departamento Iriondo, Región 4° de la Policía de Santa Fe, que lo vieron, persiguieron por un campo sembrado con soja y finalmente le dieron alcance hasta colocarle las esposas y llevarlo a la sede de la Comisaría 2°. 
La novedad sobre el procedimiento policial fue inmediatamente comunicado al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, y luego con su anuencia fue trasladado por una comisión hasta la penitenciaría con sede en la capital santafesina. 

Perseguido y aprehendido
A las 10.30, policías del Comando Radioeléctrico afectados al patrullaje del sector sur de la ciudad de Cañada de Gómez, recibieron una comunicación de un particular que daba cuenta que ante la presencia del patrullero, un hombre se había tirado de cabeza en una cuneta y luego escapó corriendo por un campo sembrado de soja. Los policías pidieron colaboración de sus pares de la Comisaría 2° y juntos comenzaron a buscar al desconocido. 
Así fue como cerca del mediodía, lograron aprehender a un hombre de 41 años, que mintió respecto de su identidad, pero luego las indelebles huellas dactilares de sus manos revelaron que se trata de C. D. A. y según su prontuario policial contaba con pedido de captura "activo" por estar evadido de la cárcel de Las Flores de la capital santafesina. La novedad fue inmediata puesta en conocimiento del fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación. Luego, durante la tarde fue dispuesta una custodia que trasladó al evadido hasta la penitenciaria con sede en la capital santafesina, e informaron la novedad al juez de Ejecución Penal Alejandro Tizón. 

Antecedentes
El delincuente recapturado cuenta con antecedentes por robos calificados, violación, tentativa de homicidio y homicidio, y en el pedido de captura se recomendaba poner atención a la hora de su aprehensión.

Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar