Policiales
Martes 01 de Agosto de 2017

Reconquista marchará por la aparición de Rosalía Jara

A un mes de la desaparición de la joven de Fortín Olmos, el Foro de Mujeres, Mumala y Plenario de Trabajadoras realizarán esta noche una marcha de antorchas para exigir la aparición de la joven y avances en la causa.

"En solidaridad con las marchas populares y otras actividades, realizaremos una marcha de antorchas, por las calles de la ciudad para exigir por su inmediata aparición.Con un solo detenido, en un contexto de explotación sexual y de trata, queremos que se investiguen todas las responsabilidades que se derivan del caso", manifestaron desde el colectivo en torno a la actividad que se desarrollará esta tarde en la ciudad de Reconquista a partir de las 19.30. En esta oportunidad el Foro de Mujeres convoca a la ciudadanía a concentrarse en calle Habegger y Belgrano de dicha ciudad para luego dirigirse hasta la Fiscalía.

A un mes de la desaparición de Rosalía Jara, de 18 años el único detenido en el caso es Juan Valdez de 37 años, profesor de educación física quien es investigado por retención y ocultamiento de una persona.

Valdez fue detenido el pasado 20 de julio por Personal de la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica de la PDI y de la Unidad Investigativa de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas, tras un procedimiento en una vivienda ubicada en calle 1420 Nº 577 de la ciudad de Reconquista, en el marco de la causa de investigación por el pedido de paradero de Rosalía Jara.


Como resultado se secuestraron seis teléfonos celulares, una notebook, una CPU y material informático de interés en el caso.

Rosalía está desaparecida desde el 1° de julio de este año y nadie sabe nada de ella desde ese momento.

Interviene en la causa el Juez Penal del Distrito Judicial Nº 13 de Vera, Gustavo Gon.