Policiales
Domingo 10 de Septiembre de 2017

Recreo: detienen a un hombre que atacó a sus hijas menores y a su mujer

Policías rescataron a una mujer y a sus hijas, golpeadas y retenidas por su marido. El violento agresor, A. G. B. de 49 años, fue neutralizado y le sacaron un arma blanca con la que amenazaba a los agentes

El sábado, antes de las 17, se vivieron momentos de máxima tensión en una vivienda ubicada en la calle 17 de Agosto y 9 de Julio de la ciudad de Recreo, adonde llegaron seis policías en tres patrulleros del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 16° para buscar a un hombre que agredió a golpes a su esposa y a sus hijas menores.
El hombre estaba completamente obnubilado, con una cuchilla en su mano derecha y amenazó a los policías diciéndoles que no intentaran arrestarlo porque él estaba dispuesto a atacarlos "a todos".
La férrea resistencia a comprender la gravedad del suceso por parte del agresor, hizo que los policías se tomaran unos minutos para formular una estrategia que permitiera primero rescatar a las víctimas -una mamá y sus hijas menores- y luego sorprender al agresor con una maniobra distractiva para finalmente detenerlo. El hombre fue identificado como A. G. B. de 49 años.

Conmoción en el vecindario
Antes, los vecinos jugaron un papel solidario con las tres víctimas ya que ellos fueron los que denunciaron a la central policial 911 sobre el castigo físico que un hombre propinaba a su mujer y a sus hijas menores. El operador del 911 comprendió la gravedad y magnitud del acontecimiento y envió a seis policías. Los vecinos que observaron el despliegue policial quedaron atónitos frente al suceso, mientras que la mujer con sus hijas fueron rescatadas y contenidas por mujeres policías.

El agresor quedó aprehendido como presunto autor con responsabilidad criminal en los siguientes delitos: "lesiones dolosas y amenazas en el marco de Violencia de Género" y "atentado y resistencia a la autoridad y amenazas calificadas por el uso de arma blanca".