Policiales
Domingo 06 de Diciembre de 2015

Recreo Sur: asesinaron a patadas y trompadas a un remisero

Fue el sábado a las 20. Resultó víctima Hugo Gómez, de 56. Surgió la identidad del probable autor del bestial crimen

El sábado, antes de la medianoche, ingresó proveniente del hospital protomédico Manuel Rodríguez de Recreo al hospital Cullen de Santa Fe, el remisero Hugo Omar Gómez, de 56 años. La víctima fue revisada por los médicos y estos constataron que había muerto como consecuencia de los violentos golpes recibidos en la cabeza.

La secuencia del ataque criminal
El sábado, a las 20, el remisero Hugo Omar Gómez, de 56 años, transitaba en su automóvil Chevrolet modelo Corsa, con chapa patente NBT 158, por calle Presidente Roca al 600 de Recreo Sur, cuando advirtió que el vehículo de un vecino se había inclinado sobre la cuneta existente por el abovedamiento de la calle.
El trabajador detuvo la marcha de su remís, descendió y le avisó al propietario del auto sobre el escoramiento en la cuneta, y además se ofreció para ayudarlo a sacar el vehículo. 
Ambos, Gómez y el dueño del auto, realizaron maniobras hasta que finalmente lograron sacar el auto de la cuneta y lo pusieron en condiciones sobre la calle. Después se despidieron.
En el momento en el que Gómez subió a su auto para continuar con su jornada de trabajo, llegaron dos desconocidos en un vehículo y se bajaron raudamente. Uno de ellos increpó en duros términos verbales a Gómez y después lo demolió con varias trompadas en el rostro. 
La víctima cayó en medio de la calle y su agresor, no conforme con la andanada de trompadas infligidas, comenzó a patearlo con dureza en la cabeza. La faena criminal duró algunos minutos. Después, solo silencio. 

Denuncia de vecinos al 911 policial
Los vecinos que viven en la cuadra de Presidente Roca al 600 de la localidad de Recreo Sur, salieron a la vereda de sus viviendas particulares para conocer el motivo de los gritos desgarradores de auxilio provenientes de la calle. Cuando salieron vieron a Gómez tirado completamente inmóvil.
Luego, denunciaron el suceso a la central policial 911 y arribaron al lugar los agentes del destacamento policial de Recreo Sur; minutos después lo hicieron los de Gendarmería nacional. Gómez fue trasladado al Protomédico Manuel Rodríguez y luego al hospital Cullen, adonde ingresó fallecido. 

Presunta identidad del asesino
Los pesquisas de la PDI se hicieron cargo de la investigación del crimen de Gómez. No hubo detenidos relacionados con el asesinato, aunque surgió la identidad de uno de los presuntos asesinos de la víctima. La novedad fue informada a los fiscales de Homicidios, Ferraro y Busaniche, y del fiscal regional Jorge Nessier.

Juan Trento / jtrento@uno.com.ar