Policiales
Domingo 26 de Julio de 2015

Recuperaron una yegua de polo robada del Club Hípico Manuel Belgrano

Los agentes de la Guardia Rural Los Pumas, Sección Constituyentes, hallaron y secuestraron a la yegua de polo llamada "Clorinda" en un descampado al oeste del barrio Las Lomas. Era buscada desde el jueves. El animal fue reintegrado a su propietario por orden del fiscal Omar de Pedro. 

Este sábado, después del mediodía, agentes de la Guardia Rural Los Pumas, secuestraron una yegua de polo de nombre "Clorinda" en un descampado ubicado detrás del barrio Las Lomas en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe, y que fuera sustraída del Club Hípico Manuel Belgrano durante la madrugada del jueves 23. Posteriormente, y por orden del fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Omar de Pedro, el animal fue reintegrado a su dueño. 

La denuncia policial del robo
El jueves durante la mañana, el cuidador de los caballos de polo ubicado en el predio del Club Hípico Manuel Belgrano ubicado en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe, observó tirado una manta que cubría a la yegua "Clorinda" la que faltaba de un total de 30 equinos. Inmediatamente fue hecha la denuncia policial, y descubrieron que las pisadas conducían a un tejido roto en uno de los laterales por donde los ladrones escaparon con la yegua. 
La denuncia fue investigada por los agentes de la Guardia Rural Los Pumas con sede en la localidad de Constituyentes, y ayer con un fuerte cerco policial montado sobre lateral oeste del barrio Las Lomas, lograron secuestrar el animal, trasladarlo y entregárselo a su propietario en la sede del Club Hípico Manuel Belgrano. 

Presunta identidad de uno de los ladrones
La novedad sobre el hallazgo y posterior e inmediato secuestro fue comunicada al fiscal en turno Omar de Pedro, que ordenó que "Clorinda" sea reintegrada a su propietario Ezequiel Coria, que fue quien realizó la denuncia sobre el robo el jueves por la mañana. No hubo detenidos relacionados con el suceso, aunque surgió la presunta identidad de uno de los implicados en la sustracción, que es intensamente buscado en el barrios del noroeste de la capital santafesina.

Juan Trento/ Diario UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar