Policiales
Sábado 11 de Febrero de 2017

Relató a través de Facebook que su hija de cuatro años fue abusada por su abuelo

Una joven docente sanjuanina expresó a través de su cuenta privada el terrible dolor que sintió cuando se enteró que su hija menor era manoseada por el padre de su ex pareja. El hombre de 66 años estuvo detenido, pero por problemas de salud, fue trasladado a su casa.

Las redes sociales son utilizadas por millones de personas para expresar todo tipo de situaciones y este fue el caso de una joven mamá sanjuanina que durante la tarde del viernes decidió contar el difícil momento que está atravesado junto a su hijita de cuatro años.

captura-abuso.jpg

La docente pidió a sanjuan8.com reservar su identidad para resguardar la integridad de su pequeña hija. "Las imágenes que se viene a mi cabeza son un infierno y no me dejan vivir" dijo apenas comenzó la entrevista telefónica.

La docente y artesana explicó que todo comenzó cuando advirtieron junto a su hijo, de once años, que la niña tenía una lesión en la parte inferior de la cola. "Fue el hermano que después de charlar con ella descubrió que su abuelo paterno la manoseaba y le pasaba por su cuerpo el pene" dijo con la voz entrecortada.

"La cuidaba los martes y jueves junto a su abuela desde que tiene un año y medio, porque yo daba clases. Y lo que más me duele es que no sé cuando comenzaron los abusos" detalló la mujer. M.M-solo colocamos sus iniciales para referirnos a ella, detalló que en noviembre pasado la llevó al médico y después de realizar la denuncia en el área de Seguridad Personal de la Central de Policía y con el informe del médico legista, la Justicia ordenó la detención del hombre de 66 años, oriundo de Capital.

Fuentes policiales informaron a sanjuan8.com que el principal sospechoso tiene problemas de salud por lo que decidieron trasladarlo a su vivienda. "Tiene custodia policial y se encuentra alojado en su casa" afirmaron desde Seguridad Personal.

M.M detalló que a medida que pasa el tiempo su hija sigue relevando detalles escalofriantes. "Me contó que una vez la bañaron con agua fría para que no cuente nada y después le pusieron una película de Frozzen para que calmara el llanto" detalló indignada.

En cuanto al padre de la pequeña contó que cuando se enteró dudo de la denuncia y la trató de loca. La docente contó que desde ese momento están con ayuda psicológica y dejó de trabajar para poder acompañar a su hija menor.

En la investigación interviene el Tercer Juzgado de Instrucción a cargo de Guillermo Adarvez.



Fuente: San Juan 8