Policiales
Lunes 10 de Julio de 2017

Rescataron sana y a salvo a una menor que huyó de su casa por problemas familiares

La Agencia de Investigación sobre Trata de Personas halló a una adolescente que estaba siendo buscada en la casa de una amiga. La chica expuso que se había ido de su casa por sus propios medios.

El domingo, en un barrio del norte de la ciudad, funcionarios de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas, ubicaron a una adolescente de 17 años que faltaba de su hogar desde el jueves por la noche cuando salió a hacer una compra junto a su hermano de 12 años. La jovencita dijo que en realidad se había ido por sus propios medios de su casa por manifiestos y crónicos problemas familiares con sus progenitores.

Por orden de la fiscala del Ministerio Público de la Acusación María Laura Martí, el caso fue derivado a la Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia, organismo que alojó a la adolescente en un refugio, interviniendo directamente en el abordaje de la cuestión familiar.

paradero Violeta Rocío Bugliolo.jpg


Ella quiso irse de su casa
El jueves por la noche, una mujer de 43 años identificada como M. E. B se presentó en la Comisaría 10ª de la Unidad Regional I y denunció la súbita desaparición de su hija. Desde ese momento se hizo cargo del caso la fiscal del MPA Carolina Parodi que ordenó que agentes de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas se hicieran cargo. Así fue como luego intervino directamente la fiscala Martí del MPA que ordenó recibir testimonios de vecinos, registros de teléfonos celulares, y redes sociales, lo que permitió llegar en la tarde de la víspera hasta un domicilio del norte de la capital santafesina y encontrar a la joven.

El testimonio de la adolescente descalificó la denuncia de la madre sobre su desaparición, sino que hizo expresa mención que el irse de su casa había sido su decisión personal por problemas de convivencia.

Informaron a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI) y a las fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Carolina Parodi y María Laura Martí.