Policiales
Lunes 09 de Enero de 2017

Rescataron a un nene de cinco años sacado a la fuerza de su casa por un hombre armado

El episodio ocurrió en la madrugada. El hombre de 34 años fue detenido luego de haberle sacado a la tía al niño a punta de arma de fuego en Guadalupe Oeste. El hombre es la expareja de la madre del menor, aunque no el padre biológico del nene.

Este lunes, a las dos de la madrugada, un hombre de 34 años que fue identificado como D. H. C. fue aprehendido por agentes de la Comisaría 8° de Guadalupe de la capital santafesina (Orden Público) durante una requisa domiciliaria en una vivienda ubicada en Marcial Candioti al 8000 en barrio Guadalupe Oeste . Allí, fue rescatado sano y salvo un nene de cinco años retenido por el hombre, que fue denunciado por una mujer de 27 años, que es su expareja y madre del niño.

La novedad sobre la ocurrencia del procedimiento policial fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno, Roberto Apullán, que ordenó labrar actuaciones al hombre aprehendido como presunto autor de "sustracción de menores y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego".


Denuncia de una madre desesperada
Este lunes, después de la medianoche, una mujer de 27 años llegó hasta la Comisaría 8° del barrio de Guadalupe y denunció que su expareja, un hombre de 34 años al que identificó como D. H. C., llegó hasta su vivienda familiar ubicada en calle Marcial Candioti al 8000 del barrio Guadalupe Oeste. En ese momento, en su interior estaban su hijo de cinco años -del que no es padre biológico el denunciado- y su hermana de 42 años que lo estaba cuidando y bajo amenaza, a punta de arma de fuego, retiró al pequeño y se lo llevó a otra vivienda.


La peor noticia del mundo
La mujer de 42 años, se comunicó inmediatamente con su hermana de 27, mamá del nene de cinco años y le contó el violento suceso padecido a manos de su expareja, con el agravante de haberse llevado al menor que no es su hijo biológico, y desconocer el estado del menor con la consiguiente mortificación por el suceso.
La joven mamá de 27 años llegó a la casa de su hermana y se enteró de los pormenores del suceso en detalle. Justo en ese momento, nuevamente hizo su aparición su expareja, D. H. L. de 34 años, armado, y entonces la amenazó a ella de muerte. Fue en ese momento que buscó refugió en el baño para salvar su vida y el agresor se fue entonces fue corriendo hasta la Comisaría 8° de Santa Fe y lo denunció.
.

Rescataron al nene sano y a salvo
El oficial de guardia de la Comisaría 8° de Santa Fe se contactó con la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe e informaron sobre la gravedad del suceso, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Roberto Apullán, que ordenó una urgente requisa domiciliaria a la vivienda en la que estaba retenido el menor de cinco años, haciendo hincapié en observar particular cuidado en la ejecución del procedimiento policial.
Así fue como llegaron varias partidas de agentes policiales de las agrupaciones Cuerpos y Orden Público a una finca de Marcial Candioti al 8000 del barrio Guadalupe Oeste, rodearon la manzana y la vivienda, llamaron a la puerta, dialogaron con D. H. C. de 34 años, que les permitió el ingreso a la vivienda, adonde lo aprehendieron y rescataron al menor de cinco años sano y salvo.


Aprehendido e imputado de graves delitos
El fiscal MPA. Roberto Apullán, ordenó que D. H. C. de 34 años, permanezca aprehendido y sean labradas actuaciones que lo tienen como presunto autor de los delitos de "sustracción de menores y amenaza calificada por el uso de arma de fuego".