Policiales
Martes 12 de Abril de 2016

Rescataron a una beba y a su mamá en aguas del río Coronda

Fue este martes, entre las 13.20 y las 13.45. Un sargento y su familia salvaron a una pequeña; otros oficiales a su madre

Este martes, a las 13.20, agentes de la 7ª inspectoría zonal rescataron a orillas del río Coronda en su intersección con calle Beruti, en barrio Altavista, de la localidad de Sauce Viejo, a una beba de seis meses, antes abandonada por una mujer que se luego se arrojó al agua.
 
Pero, los efectivos de la Comisaría 19ª, buscaron una embarcación y salieron a buscar a la infortunada mujer. La hallaron un kilómetro y medio río abajo y la rescataron. La joven es madre de la pequeñita. Ambas están bien de salud. 
 
Este martes, algunos minutos después de las 13, mientras llovía intensamente en toda la región litoral, el sargento Luis Alberto Mosca estaba con su hijo y su nuera, y observaron que una persona dejaba a un bebé en la costa del río Coronda y luego se arrojaba a las aguas. 
 

Ejemplar. El trabajo del oficial Zurawski y el comisario Grasso / Foto: José Busiemi - Uno Santa Fe
 
Los tres salieron corriendo del patio de su casa, e inmediatamente cuando llegaron al lugar protegieron a la criatura que hallaron a la intemperie.  Mosca sacó su teléfono celular, llamó a la comisaría, y pidió ayuda frente a semejante situación. 
 
El comisario principal Diego Grasso; el jefe de la Comisaría 19ª, oficial principal Maximiliano Zurawski, y el oficial Leguizamón, fueron en dos patrulleros hasta el lugar del hallazgo. 
 
Las medidas más urgentes
Grasso y Zurawski se preocuparon por conseguir la ambulancia de la comuna que inmediatamente trasladó a la beba hasta el Hospital de Niños Orlando Alassia. La pequeña arribó al efector con principio de hipotermia, fue atendida por los médicos y quedó internada en observación las próximas 24 horas. 
 
Mientras tanto, los uniformados pidieron colaboración en el vecindario para conseguir una embarcación para buscar a la persona desaparecida en aguas del río Coronda.  Así fue como un kilómetro y medio río abajo del lugar en el que fue hallada la beba, se encontró a una mujer de 33 años, aferrada a un tronco contra un camalotal en la orilla.
 
El padre
A las 15.30, un hombre se presentó en la Comisaría 12ª de Santo Tomé, y dijo que quería denunciar que había desaparecido su esposa y la beba de ambos. El denunciante dijo que después de las 12 mantuvo una discusión con la mujer, y que esta se llevó a la criatura e ignoraba adónde estaban porque no pudo volver a comunicarse y estaba preocupado. 

En ese momento, Diego Grasso dialogó con él, y le explicó el rescate que habían hecho de su beba y de su mujer, haciéndole saber que ambas estaban en buen estado de salud. 
Por Juan Trento / jtrento@uno.com.ar / De la Redacción de UNO