Policiales
Jueves 15 de Septiembre de 2016

Rescataron a una mujer que estaba secuestrada por su pareja en Alto Verde

Fue esta madrugada durante un procedimiento ejecutado en una vivienda de pasaje 6° de la manzana 3° de Alto Verde. Rescataron a una mujer de 32 años que estaba privada de su libertad en la casa de su pareja. Secuestraron una escopeta calibre 16 y tres ladrillos de marihuana. Hubo detenidos.

Este jueves, después de la una de la madrugada, en una vivienda del pasaje 6° de la manzana 3° del costero distrito de Alto Verde, personal de la agrupación Cuerpos de la UR 1° de la policía capitalina, rescataron a una mujer de 32 años que fue privada de su libertad por varias personas y aprehendieron a dos hombres y a una mujer. Del lugar, secuestraron una escopeta calibre 16 de dos caños y tres ladrillos de marihuana. La novedad fue informada a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la PSF. y a la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Gabriela Arri.

La denuncia de la madre de la víctima
La semana anterior, una mujer denunció a la policía santafesina que su hija faltaba de su casa, y que tampoco se había comunicado con ella. La jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital, comunicó la novedad sobre la denuncia a la fiscala del MPA. Gabriela Arri, y entonces se inició una investigación del caso. Este jueves, en las primeras horas de la madrugada, agentes de la agrupación Cuerpos, llegaron con una orden de allanamiento hasta una vivienda ubicada en el pasaje 6° de la manzana 3° del costero distrito de Alto Verde.
Cuando los agentes descendieron de los patrulleros, iluminaron la zona de la vivienda para ser allanada, la mujer de 32 años que era buscada por la Policía salió del interior de la casa y les dijo a los policías que ella no deseaba realizar denuncia alguna sobre su situación personal.
Pero uno de los policías que formaba parte del operativo, y que tenía como misión observar la periferia que rodeaba a todo el procedimiento policial, observó por una abertura entreabierta, que un hombre apuntaba a la mujer con una escopeta. Entonces, varios policías ingresaron y neutralizaron al delincuente, mientras dos mujeres policías contuvieron a la víctima. Simultáneamente fue secuestrada una escopeta calibre 16 de dos caños cargada con un cartucho y en óptimas condiciones de uso y de funcionamiento.
Los tres aprehendidos por la Policía fueron identificados como D. D. R. de 35 años, J. C. M. de 39 y A. S. de 41., y de la requisa que ejecutaron en la vivienda fueron secuestrados dentro de una bolsa con tres ladrillos de marihuana.