Policiales
Lunes 31 de Julio de 2017

Rincón: buscan a un adolescente que raptó a su ex y a su hermana y luego les disparó

En San José del Rincón, un adolescente gatilló un arma apuntando a dos hermanas, sin llegar a herirlas. Buscan al agresor en las localidades ubicadas a la vera de la ruta provincial 1.

Este lunes, en Brigadier López al 1800 de la ciudad de San José del Rincón, una adolescente de 17 años fue llevada a ese lugar junto a su hermana de 19 años, por un joven que había sido su pareja. El muchacho sacó un arma de fuego y les disparó sin llegar a herir a ninguna de ellas. La chica mayor logró escapar corriendo hasta su casa, adonde informó a su padre sobre el suceso.


La denuncia
El hombre, padre de las jóvenes, llamó al 911, y a partir de ahí se hizo cargo del suceso el Comando Radioeléctrico de la Costa. Los uniformados investigaron el caso y aprehendieron a un muchacho identificado como E. Y. de 19 años, quien habría entregado el arma y un caballo al adolescente que llevó engañada a las hermanas para dialogar, pero que finalmente les disparó sin herirlas.


Graves cargos al aprehendido
La novedad sobre la aprehensión de E. Y. fue al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el muchacho apresado continúe privado de su libertad y le sea formada causa por los delitos de "participación secundaria de privación ilegítima de la libertad, tenencia indebida de arma de guerra con la participación de un menor y encubrimiento", por haber sido el responsable de proporcionar el arma de fuego, los cartuchos y el caballo, al menor que les gatilló a las muchachas.


Adolescente, prófugo e intensamente buscado
Con relación al adolescente prófugo e identificado por las víctimas, la jefatura policial consultó el caso al secretario del juez de Menores Nº 2 de Santa Fe, que ordenó que al menor prófugo le sea formada causa por el delito de "tentativa de homicidio, privación ilegítima de la libertad, portación indebida de arma de guerra", mientras es buscado intensamente en todas las localidades ubicadas a la vera de la ruta provincial Nº 1. En tanto, para una menor de 16 años, conviviente del detenido, E. Y. ordenaron que se le forme causa por "encubrimiento".