Policiales
Domingo 12 de Julio de 2015

Roban armas y queman archivos de la fiscalía de San Javier

Ocurrió este domingo por la madrugada. Ingresaron a la Unidad Fiscal "San Javier" y provocaron un incendio. Se perdió gran parte de documentos, computadoras y desaparecieron armas de fuego.

En horas de la madrugada de este domingo, desconocidos ingresaron por la fuerza a la Unidad Fiscal "San Javier" ubicada en calle Independencia 2282 e incendiaron parte del lugar. Se quemó documentación, computadoras y desaparecieron armas de fuego que estaban resguardadas como pruebas de distintas causas.
La fiscal a cargo de la investigación, Rosana Marcolín, en dialogo con Diario UNO dijo que "aparentemente habría actuado una sola persona, que entró por la parte trasera de la fiscalía a través de un patio interno". Ante la consulta sobre si la fiscalía "San Javier" había recibido amenazas de algún tipo, Marcolín dijo que no. 
Agregó que "quemaron absolutamente todo. Perdimos las computadoras, legajos y pruebas, entre ellas, armas de fuego". "Ahora estamos trabajando para investigar quiénes fueron los autores de un hecho de tanta gravedad. Se perdió mucho trabajo". 
Aparentemente, se sopecha que habría actuado una sola persona dado que testigos vieron salir corriendo un sujeto luego de saltear el tapial del fondo de la fiscalía.