Policiales
Martes 03 de Octubre de 2017

Robaron en la escuela General San Martín y causaron destrozos

Los delincuentes ingresaron y se llevaron un smart TV y una computadora de escritorio. El hecho se dio en cercanías a un destacamento de la Policía Comunitaria del barrio 7 Jefes.

Un nuevo episodio de inseguridad tiene como protagonista a una institución educativa de la ciudad de Santa Fe. En esta oportunidad, le tocó a la escuela General San Martín Nº 2012, ubicada en barrio Siete Jefes, en cercanías a la Costanera.

Todo se debe a que malvivientes ingresaron al establecimiento y causaron una serie de destrozos en diversas aulas. No conformes con ello, sustrajeron una computadora de escritorio y con total impunidad se llevaron además un smart TV.

Si bien todavía no pudo ser establecido en qué horario se dio el suceso, las autoridades de la escuela sospechan que se cometió en horas de la noche cuando en el lugar no se encontraba nadie.

Por una ventana

Los delincuentes que irrumpieron en el establecimiento lo hicieron por una ventana que tiene colocadas planchas de policarbonato, por lo cual el ingreso no se les dificultó en el plan delictivo.

roboenescuelasanmartin.jpg
En Laprida al 5000 es donde se encuentra establecimiento educativo.
En Laprida al 5000 es donde se encuentra establecimiento educativo.


Una vez dentro del establecimiento, recorrieron varias aulas y causaron una serie de destrozos. Inclusive revolvieron armarios donde los estudiantes guardan sus elementos de pertenencia, al igual que el cuerpo de docentes de la institución.

Tras revolver parte de los armarios y causar destrozos, los rufianes sustrajeron un smart TV y también una computadora de escritorio. Seguidamente se retiraron del lugar sin forzar ninguna puerta.

Hallazgo

El personal de la escuela se dio cuenta de lo sucedido en la mañana del martes cuando, al llegar alrededor de las 7, encontraron todo el revuelo en las distintas aulas y además se dieron cuenta del robo de los electrodomésticos.

A raíz de ello, informaron de la situación a la fuerza policial por lo que un grupo de agentes de la Policía Comunitaria –la cual tiene un destacamento ubicado en inmediaciones del predio de la escuela– y de la Comisaría 5ª arribaron al lugar para constatar el hecho.

Más tarde, llegaron peritos de la Policía Científica para cotejar huellas dactilares y así tratar de establecer la identidad de los ladrones.