Policiales
Lunes 23 de Mayo de 2016

Robaron en la iglesia Sagrado Corazón y se tomaron el vino de misa

Fue el domingo por la tarde. Los ladrones se llevaron dos candelabros de bronce, cáliz y todos los micrófonos.Es el séptimo robo perpetrado en los dos últimos años. 

Que la delincuencia nunca tiene limites, no es novedad, pero que asalten y roben hasta una iglesia demuestra que ni los santos se salvan de dicho flagelo. Esta situación le tocó vivir en la tarde del domingo a la iglesia Sagrado Corazón, ubicada en calle 4 de enero al 2400, en pleno microcentro santafesino. Desconocidos ingresaron por la parte de atrás de la parroquia y robaron elementos de valor y no conformes con ello, se tomaron hasta el vino de la misa.
El robo se concretó en una habitación lindera al altar de la iglesia. Los delincuentes forzaron una reja de una ventana, arrancaron tres barrotes, rompieron una persiana de madera y entraron a la habirtación. En el ingreso generaron destrozos ya que voltearon un ropero que contenía un espejo, el cual se partió en varias partes.
Una vez adentro, sustrajeron siete micrófonos, tres candelabros de bronce y varios vasos que son utilizados para las comuniones. Por último se tomaron todo el vino que es utilizado para la misa.
Ante tal situación, el cura parroco realizó la denuncia en la Comisaría 1º, la cual estará abocada a investigar el ilicito que sucedió, nada más ni nada menos, a metros de la Fiscalía General del Ministerio Público de la Acusación y a tan solo 200 metros del Ministerio de Seguridad de la Provincia ubicado por calle Primera Junta al 2800.  
En la siesta del domingo
Desde la iglesia sostienen que los delincuentes cometieron el robo en la tarde del domingo. Esta hipótesis surge luego de que la última misa culminó a las 11.30 de ayer y desde ese horario hasta las 20, que fue la segunda, no hubo nadie en las instalaciones.
La novedad fue informada a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.
Sacerdote preocupado por los robos
Diario UNO de Santa Fe, dialogó con el cura párroco de la iglesia del Sagrado Corazón, padre Ricardo Colombo que dijo: "que desconocidos ingresaron por el patio catedral que está ubicado sobre calle 1° de Mayo, luego saltearon a un patio interno adonde está ubicada la sacristía, rompieron  los barrotes protectores de las ventanas, ingresaron al interior de sacristía, y robaron tres candelabros de bronce y todos los micrófonos utilizados para celebrar la misa. Colombo agregó que este es el séptimo robo en dos años que sufren en la iglesia, y que existe una marcada preocupación por estos hechos".

Frente al Ministerio de Seguridad
El patio de la iglesia por la que ingresaron los delincuentes, que se presume que fueron varios porque rompieron una reja protectora, está sobre calle 1° de Mayo, frente al Ministerio de Seguridad provincial, al lado de la Fiscalía General del Ministerio Público de la Acusación y frente al cuerpo de Bomberos Zapadores de Santa Fe. No hubo detenidos por el violento robo.
Juan Trento - Ignacio Mendoza / Diario UNO de Santa Fe