Policiales
Lunes 28 de Diciembre de 2015

Robaron tres viviendas en el barrio Guadalupe Residencial

Durante la siesta del sábado, tres viviendas ubicadas en barrio Guadalupe residencial, fueron robadas en ausencias de sus moradores. 
Las sustracciones fueron denunciadas por los damnificados a la Comisaría 8ª, que a su vez lo comunicaron al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, e iniciaron las investigaciones orientadas al esclarecimiento de los ilícitos. 
En calle Piedras al 7500
Uno de los casos sucedió en una vivienda ubicada en calle Piedras al 7500, cuando los vecinos que viven en esa cuadra alertaron al propietario de la misma sobre la presencia de desconocidos en el interior de la vivienda, cuestión que denunciaron al 911. 
Así fue como el propietario regresó a su vivienda, halló a sus solidarios vecinos que lo estaban esperando junto con los policías que habían arribado a bordo de un patrullero de la seccional de Guadalupe, y entró rápido al inmueble y se topó con gran cantidad de bolsas tiradas en distintas dependencias. 
Las dependencias que componen el inmueble fueron halladas completamente desordenadas, e inclusive con parte del mobiliario roto como consecuencia de la alocada búsqueda de los ladrones por hallar objetos de valor, dinero y alhajas. Lo de siempre.  En consecuencia este asalto se frustró por la  atenta mirada de los vecinos.
En calle Ayacucho al 1900
Otro de los robos en el mismo barrio, fue perpetrado en Ayacucho al 1900, ya que cuando llegó el propietario de la vivienda halló que las aberturas estaban completamente forzadas en sus cerraduras y barreteadas, situación que les permitió ingresar a los ladrones, y se estima que fueron varios por la marcas del calzado encontradas en el interior. 
El damnificado, como en todos los casos, denunció al 911, y al cabo de algunos minutos arribaron agentes de la Comisaría 8ª, que supieron por el propietario del inmueble que le habían sustraído alhajas, de oro y de plata en un número indeterminado, un equipo de música, una computadora completa de escritorio, un televisor de 24 pulgadas, además de herramientas de jardinería y de uso hogareño. 
Finalmente, en el texto de la denuncia, la víctima de la sustracción, dejó expresa constancia sobre la faltante de documentación personal, de vehículos y de inmuebles, cuestión sobre las que solicitó constancia para dejar debidamente aclarada la situación frente a las compañías de seguro. 
En Cardenal Fasolino al 700
El damnificado fue el propietario de una casa de calle Cardenal Fasolino al 700, frente al exseminario santafesino, y que por cuestiones familiares se fue al mediodía de su casa y regresó en la noche, encontrándose con aberturas forzadas y la sustracción  de elementos. 
El hombre denunció, y cuando llegaron los suboficiales de la Comisaría 8ª de Guadalupe, ingresó a su casa, vio parte del mobiliario que componen las distintas dependencias del inmueble forzados, y acto seguido constató la faltante de alhajas varias, cámaras fotográficas, y objetos diversos.


Los tres robos fueron informados a la jefatura de la UR I La Capital, Región 3ª y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.