Policiales
Lunes 02 de Octubre de 2017

Robaron una importante suma de dinero de una escribanía en barrio Sur

El hecho fue consumado entre las primeras horas de la tarde del sábado y las ocho de la mañana de este lunes. Cuando llegaron a la oficina, empleados y profesionales constataron los daños

Este lunes, antes de las 8 de la mañana, cuando llegaron los primeros empleados y profesionales a la escribanía de Ovidio y Edgar López -ubicada sobre calle Moreno al 2600 entre San Martín y San Jerónimo- se encontraron con un verdadero desastre dentro del inmueble y el robo de una importante suma de dinero.

Los empleados y profesionales -justo hoy que es el Día del Escribano- denunciaron el suceso a la central policial 911, y durante la mañana llegaron policías de la Comisaría 1° y de la 1° Inspectoría Zonal, que constataron el suceso e informaron el caso a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capítal de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Fontana, que fue hasta la escribanía a realizar una constatación personal del caso.

Una certeza campea la investigación y es que el robo fue consumado entre las primeras horas de la tarde del sábado y la mañana de este lunes. Los investigadores estiman que la violenta tormenta del domingo a la madrugada jugó una partida favorable para los ladrones, pero todavía eso está en el territorio de las especulaciones.

UNO Santa Fe dialogó con el fiscal MPA. Marcelo Fontana, quien dijo que ordenó los peritajes criminalísticos de rigor dentro de la escribanía para determinar fehacientemente las roturas en aberturas por donde ingresaron los delincuentes como el tipo de herramientas que utilizaron a la hora de forzar el lugar del que robaron una suma importante de dinero.

Además, confirmó que hizo una recorrida por toda la manzana comprendida por las calles Moreno, San Martín, Corrientes y San Jerónimo para tener una visión del lugar como chequear las cámaras de seguridad instaladas en todo el sector. El caso fue derivado a los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI).