Policiales
Jueves 13 de Julio de 2017

Robó en Monte Vera en una vivienda, salió por error de la Seccional 7ª y fue capturado

La Tropa de Operaciones Especiales encontró en Rafaela a Miguel Ángel Gamboa, quien en marzo de este año asaltó una vivienda junto a uno de los 12 Apóstoles.

Con las primeras luces del día de ayer, agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) logró capturar a un hombre que había escapado, luego de un error burocrático, de una dependencia policial donde se encontraba detenido por el robo en la vivienda de una abogada de Monte Vera.

La detención del sujeto, identificado como Miguel Ángel Gamboa (37), se dio a las 6.45 en una vivienda de Calle B. Geuna 207 de la ciudad de Rafaela, en el departamento Castellanos. Seguidamente fue alojado en el penal de la ciudad de Coronda.


TOE GAMBOA12.jpg



El pedido de captura fue ordenado el pasado 7 de junio por el juez de Ejecución de la Pena –y de Sentencia también– Cristian Fiz, quien solicitó al cuerpo de élite que el maleante sea detenido y puesto en manos de la Justicia ya que el mismo purga una condena hasta el 2018 por un robo calificado.

Ayer por la mañana, cuando los agentes irrumpieron en la vivienda de la ciudad de Rafaela encontraron a Gamboa el cual se encontraba con su pareja y dos hijos. Sin oponer resistencia se entregó.

Peligroso y con un exintegrante de los 12 Apóstoles

Miguel Ángel G. y otro exintegrante de los 12 Apóstoles (banda que tomó el penal en Sierra Chica, Buenos Aires, en 1996) fueron detenidos, el 23 de marzo, por agentes de la Comisaría Nº 20 de la Unidad Regional I en una vivienda de calle La Pampa al 1700 luego de asaltar una vivienda donde se encontraba una mujer. Allí maniataron a la propietaria y se llevaron varias pertenencias.

Por aquel suceso, ambos reos quedaron detenidos por orden de la jueza Susana Luna tras la solicitud de la fiscal, Lucila Nuzzo.

Insólitamente y por circunstancias que se investigan, Miguel Ángel G., logró recuperar la libertad el 29 de marzo por un error administrativo en la Seccional 7ª. A partir de allí, se inició una investigación para dar con él.