Policiales
Jueves 25 de Agosto de 2016

Robó una moto, escapó y lo detuvieron tras una cinematográfica persecución

Fue ayer antes de las 19, cuando un retén de agentes del Comando Radioeléctrico montado frente al cementerio municipal, aprehendieron a J. D. F. de 18 años y le secuestraron la moto que minutos antes sustrajo de las calles del barrio Villa Hipódromo El fiscal MPA. Sergio Alvira ordenó actuaciones por "robo calificado y resistencia a la autoridad".

Ayer, antes de las 19, fue perseguido y apresado un delincuente de 18 años en la esquina de avenida Blas Parera y fray Cayetano Rodríguez, frente al edificio del cementerio municipal. Minutos antes el joven robó una motocicleta en la esquina de Gaboto y Gorostiaga en el barrio Villa Hipódromo.
El procedimiento fue ejecutado por los policías del Comando Radioeléctrio y la motocicleta recuperada y secuestrada es una Yamaha modelo YBR con chapa patente 524 IGG. El ladrón fue llevado a la Comisaría 6° de Barranquitas y el fiscal del MPA. Sergio Alvira ordenó actuaciones por los delitos de "robo calificado y resistencia a la autoridad".

El robo del motovehículo
Ayer, un delincuente de 18 años, robó una motocicleta que estaba en la vereda de una vivienda ubicada en Gorostiaga y Gaboto del barrio Villa Hipódromo. Un vecino de la zona anotició al propietario del vehículo sobre su sustracción, y el damnificado realizó la denuncia en la central policial 911. Luego, policías del Comando Radioeléctrico que patrullaban los barrios del noroeste de la capital santafesina lo vieron transitando en las calles del barrio Cabal.


Atrapado sin salida
Entonces, los dos suboficiales alertaron a todas las unidades de ese cuerpo policial que comenzaban a perseguirlo desde la avenida Blas Parera y Estado de Israel, hacia el cardinal sur. Varios policías formaron un retén en avenida Blas Parera y fray Cayetano Rodríguez, frente al cementerio municipal de Santa Fe, y allí aprehendieron a J. D. F. de 18 años, y le secuestraron la motocicleta Yamaha modelo YBR de 125 centímetros cúbicos, azul, con chapa patente 524 IGG.
La novedad sobre el resultado del trabajo policial fue informado a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Alvira, que ordenó actuaciones por los delitos de "robo calificado y resistencia a la autoridad".